¿Por qué los menores de edad no deberían de ver El juego del calamar?

El juego del calamar se convirtió en una de las series de Netflix más populares del mundo, sin embargo, no es apta para todas las personas
Actualidad -
El juego del calamar se convirtió en una de las series de Netflix más populares del mundo, sin embargo, no es apta para las y los niños. Foot: *Netflix
El juego del calamar se convirtió en una de las series de Netflix más populares del mundo, sin embargo, no es apta para las y los niños. Foot: *Netflix

El juego del calamar se convirtió en una de las series de Netflix más populares del mundo, sin embargo, no es apta para todas las personas, ya que los médicos del Child Mind Institute recomiendan que las y los niños no la vean.

De acuerdo con Child Mind Institute, organización dedicada a la salud mental de los niños, nadie menor de edad debería de ver El juego del calamar.

Nadie debería ver El juego del calamar hasta finales de la adolescencia con o sin los padres sentados a su lado”, recomendó David Anderson, director de Programas Escolares y Comunitarios del Child Mind Institute. 

La razón por la que los menores de edad no deberían de ver El juego del calamar es porque las escenas de la serie son demasiado violentas tanto para las y los  niños como para las y los preadolescentes.

El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas, es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente”, indicó David Anderson.

Además, el director de Programas Escolares y Comunitarios del Child Mind Institute hizo hincapié en que la popular serie de Netflix solo muestra gente desesperada que compite a muerte únicamente para divertir y entretener a personas que tienen mucho dinero.

Por la temática de El juego del calamar es que no es apropiada para menores de 16 años, pero si los adolescentes insisten en ver la popular serie de Netflix, David Anderson recomienda que lo hagan en presencia de sus padres.

El objetivo de que los padres acompañen a sus hijos a ver El juego del calamar es que puedan identificar si los menores tienen pensamientos no deseados sobre algunas acciones o imágenes que vieron en la serie.

Por otro lado, David Anderson explicó que si las y los adolescentes ven El juego del calamar por la noche podría interferir con el sueño, por lo que su rendimiento escolar se verá afectado.

En tanto, el sitio especializado en reseñas de series y películas, Common Sense Media, califico a El juego del calamar como un programa como extremadamente violento y carente de mensajes positivos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR