Punto máximo de contagios será el 8 de mayo, aclaró López-Gatell

Hugo López-Gatell explicó que el punto máximo de contagios por Covid-19 se registrará el próximo 8 de mayo y no el 6 como se había previsto.
Actualidad -
Hugo López-Gatell explicó que el punto máximo de contagios por Covid-19 se registrará el próximo 8 de mayo y no el 6 como se había previsto. Foto: Cuartoscuro
Hugo López-Gatell explicó que el punto máximo de contagios por Covid-19 se registrará el próximo 8 de mayo y no el 6 como se había previsto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que el punto máximo de contagios por Covid-19 se registrará en el Valle de México el próximo 8 de mayo y no el 6 como se había previsto, lo que representa una ganancia adicional en el aplanamiento de la curva.

Destacó que de no haberse tomado acciones ante la llegada del nuevo coronavirus, el punto máximo de la pandemia se hubiera registrado el 2 de abril.

Sin intervenciones el Acmé, el punto máximo lo hubiéramos tenido el 2 de abril, un pico muy temprano; hemos ganado tiempo, objetivo 1; la predicción es que lo tendremos el 8 de mayo; estoy consciente que yo previamente dije 6 de mayo; al actualizar la predicción se ve una ganancia adicional, porque se pasó del 6 al 8, para pasar del 6 al 8 necesariamente esta curva es aún más plana de lo que se predijo el 29 de abril”, explicó.

También detalló que de no haber tomado acciones ante la pandemia por Covid-19 se hubieran registrado 38 mil 773 casos; en cambio, con intervenciones, sólo se tienen 10 mil 263, a los 61 días desde que se conoció el primer caso.

Resaltó que, de acuerdo con datos recalculados hoy, de continuar con las medidas aplicadas habrá una disminución de la curva en 74 por ciento, aunque dejo claro que aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia.

Quien piense eso, desde luego tiene una muy legítima aspiración de modificar la realidad, lo cual lo celebro, pero tiene también un elemento que no está basado en la realidad que es: las epidemias no se pueden parar de un día para otro”, recalcó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos: 

Mitos y realidades acerca del COVID-19

Los Pinos se habilitará como albergue para médicos y enfermeras

Gobierno recauda 111.5 mdp en subasta y serán utilizados para el COVID-19

¿Qué es el Plan DN-III-E del ejército mexicano?

Tendremos una vacuna para el COVID-19 a fin de año, aseguró Trump

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR