¿Qué hacer si no quieres mandar a tu pequeño a clases presenciales?

No todos los padres están seguros de enviar a sus hijos a las aulas
Actualidad -
No todos los padres están seguros de enviar a sus hijos a las aulas. Foto: iStock
No todos los padres están seguros de enviar a sus hijos a las aulas. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 7 de junio las escuelas reabrirán sus puertas para recibir a niñas y niños que volverán a tomar sus clases en un aula, luego de más de un año que la pandemia del covid-19 llegó a México.

Sin embargo, no todos los padres están seguros de enviar a sus hijos a las aulas así que es importante saber las opciones que existen para ellos.

En las Consideraciones Generales Para Formalizar el Regreso a Clases Voluntario, publicadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se señala qué pasará si los padres y madres de familia optan por renunciar al servicio presencial.

Los estudiantes serán incorporados a un programa de renivelación, el cual funcionará conforme a las normas de control escolar, las cuales tendrán como objetivo valorar los conocimientos que el alumno obtuvo durante el periodo que se abstuvo a asistir a clases presenciales.

Y cuando regrese al ciclo escolar que le corresponda, será incorporado al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos.

Para que esto tenga efecto, el alumno deberán manifestar por escrito que es su voluntad dejar de asistir a clases presenciales; este documento deberá estar firmado por la madre, padre o tutor.

Las Autoridades Escolares reportarán a la Autoridad Educativa Local o, en su caso, a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, con objeto de revisar el grado de abandono escolar en el Sistema Educativo Nacional durante el ciclo escolar 2021-2022.

Te recomendamos

SEP emitirá un documento para formalizar el regreso a clases presenciales

La apertura total de la economía será en septiembre, estima Hacienda

Maestros de la SEP recibirán un incremento salarial del 3.9%

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR