¿Quiénes ganaron las elecciones en las alcaldías de la CDMX?

Durante la madrugada de este lunes 7 junio se dieron a conocer los resultados de las elecciones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, esto de acuerdo con el conteo rápido. 
Actualidad -
Durante la madrugada de este lunes 7 junio se dieron a conocer los resultados de las elecciones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, esto de acuerdo con el conteo rápido. Foto: iStock
Durante la madrugada de este lunes 7 junio se dieron a conocer los resultados de las elecciones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, esto de acuerdo con el conteo rápido. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este lunes 7 junio se dieron a conocer los resultados de las elecciones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, esto de acuerdo con el conteo rápido. 

A continuación, te presentamos a las y los candidatos ganadores en las alcaldías de la CDMX: 

La coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró ganar 8 alcaldías de la CDMX. Mientras que la alianza entre el partido Morena y el Partido del Trabajo (PT) obtuvieron 6 alcaldías. 

Imagen intermedia

Tabla elaborada con datos del IECM

El PAN también obtuvo otra alcaldía y aún queda pendiente la alcaldía de Xochimilco, debido a que la diferencia en los resultados no es clara. 

De acuerdo con el titular del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca, para el conteo rápido se utilizó un muestreo aleatorio, esto con base en mil 583 casillas de las alcaldías. Su error de estimación es del 2 por ciento, por lo que cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento. 

Es importante destacar que estos son resultados preliminares de la elecciónconforme se van computando las Actas de Escrutinio y Cómputo de Casilla.

En diferencia el partido de Morena logró obtener una mayoría de entre 34.9 - 35.8% en la Cámara de Diputados, esto de acuerdo los el conteo rápido del INE. 

Cabe mencionar que las elecciones contaron con una amplía participación en todo el país, esto al ser 1 millón 664 mil funcionarios de casilla, un total de 19 mil 410 observadores electorales, 559 vístanles extranjeros y mas de 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes. 

El INE se hace responsable de los resultados preliminares de diputaciones federales, mientras que las autoridades locales se encargan de los resultados de gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y alcaldías. 

Con información del IECM 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR