Retiran a la emblemática "Palma" del Paseo de la Reforma (FOTOS)

Durante la madrugada de este lunes 25 de abril (mientras tú dormías) fue retirada la emblemática palmera de la avenida Paseo de la Reforma. 
Actualidad -

Ya es oficial. Durante la madrugada de este lunes 25 de abril (mientras tú dormías) fue retirada la emblemática palmera de la avenida Paseo de la Reforma. 

Sin duda esta ha sido una lamentable noticia para la mayoría de los capitalinos, dado que la glorieta de la palma ha perdurado durante más de 100 años.

Por su parte la jefa de Gobierno la CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló que dicha maniobra comenzó a partir del 10 de la noche del pasado domingo 24 de abril y concluyó aproximadamente hasta las 4 de la mañana de este lunes. 

Estamos aquí en Reforma supervisando el retiro de la Palma; inició alrededor de las 10 de la noche y probablemente se prolongue hasta las 4 de la mañana”, dijo a través de un video en twitter. 

Específicamente la cabeza de La Palma fue retirada a la 01:54 de la madrugada, según información de El Universal. La pregunta clave es: ¿Qué sustituirá a la icónica palmera del Paseo de la Reforma?

Cabe destacar que esta obra fue ejecutada por “un grupo de expertos”, esto para trasladarla hasta al Vivero Neza, lugar en el que será sometida a un tratamiento.

Durante más de 100 años vivió aquí en la Ciudad de México, pues por su edad y las condiciones de enfermedad, a pesar de que se estuvo trabajando con diversos expertos para poderla salvar no fue posible”, añadió. 

Sin duda ha sido muy triste despedirnos de uno de los puntos más representativos de nuestra bella CDMX, la glorieta de La Palma. 

Con información del Gobierno de la CDMX

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR