Todos los detalles acerca del simulacro del 19-S

El Gobierno de la Ciudad de México convoca a todos los capitalinos a participar el próximo 19 de septiembre en el macrosimulacro, este es el segundo que se realiza en el año. 
Actualidad -
El Gobierno de la Ciudad de México convoca a todos los capitalinos a participar el próximo 19 de septiembre en el macrosimulacro, este es el segundo que se realiza en el año. Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de la Ciudad de México convoca a todos los capitalinos a participar el próximo 19 de septiembre en el macrosimulacro, este es el segundo que se realiza en el año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México convoca a todos los capitalinos a participar el próximo 19 de septiembre en el macrosimulacro, este es el segundo que se realiza en el año. 

A continuación, te presentamos todos los detalles acerca del simulacro en la CDMX: 

 

  • El simulacro se realizará el domingo 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas. A pesar de ser un habitual día de descanso, las familias deben de estar listos ante cualquier posible emergencia.
     
  • La hipótesis del simulacro es un sismo de magnitud 7.2 grados, el epicentro se ubica en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, en Puebla. 
     
  • La hipótesis del simulacro es que se sienta “fuerte” en Puebla, Morelos, Estado de México y CDMX; “moderado” en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo; “ligero” en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas. 

    Imagen intermedia
  • A la hora especificada comenzará a sonar la alerta sísmica a través de los altavoces, en la capital se cuenta con un total de 12 mil 826 postes para dicha alarma. 

    En caso de que en tu localidad no se logre escuchar la alerta sísmica, se podrá levantar un reporte ante el Locatel al número 55 - 5658 - 1111 o marcar el 911.
     
  • Es muy importante que todos los capitalinos cumplan con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, debido a que la emergencia de covid-19 se mantiene activa. 
     
  • Durante el simulacro se activarán todos los protocolos de las autoridades de Protección Civil en la CDMX, tanto en los hogares, en las plazas y los centros comerciales, en los restaurantes y en parques. 
     

Recomendamos: ¿Cómo funciona el sistema de notificaciones de sismos de SkyAlert?

Es importante recordar que este simulacro se realiza en conmemoración de los terribles sismos que sacudieron a la CDMX y otros estados en los años 1985 y 2017.

Con información del Gobierno CDMX

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR