Variante ómicron podría llegar a México, advierte López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió tranquilidad a los mexicanos ante la posible llegada de la nueva variante ómicron.
Actualidad -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió tranquilidad a los mexicanos ante la posible llegada de la nueva variante ómicron.

Podemos prácticamente garantizar que ómicron terminará siendo una de las variantes predominantes en el mundo”, dijo en la conferencia matutina del 30 de noviembre.

Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho”.

Explicó que es muy importante conocer información precisa acerca del riesgo de la variante, debido a que existe “mucha especulación respecto a ómicron”.

Para que se identifique con claridad lo que significa la variante ómicron, en el mundo y en México”, mencionó.

Indicó que “la gran preocupación mundial es la desigual distribución de vacunas”, de acuerdo con el reciente informe especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay regiones extensas del mundo que representan el 70% de la población que tienen menos de 10% de cobertura, esto es lo que le preocupa a la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

En los sitios donde no hay vacunación, ciertamente ómicron o cualquier a de las variantes existentes puede causar los daños que ha causado covid-19”.

Gatell afirmó que no se ha demostrado que la variante de ómicron sea de mayor riesgo de transmisión, ni tampoco que pueda causar una enfermedad grave.

Por si misma la variante ómicron no ha demostrado ser más virulenta, ni necesariamente más transmisible”, añadió.

De momento no se ha identificado que cause enfermedad más grave”.

Acerca de la cancelación de viajes al extranjero, el doctor Gatell afirmó que dichas medidas no son totalmente efectivas para detener la variante.

Medidas como cancelación de viajes o cierres de fronteras, no tienen ningún sustento científico”, explicó.

Son medidas que desde luego pudieran en algunas personas reducirles la ansiedad, pero no son medidas que van a detener la propagación de esta ni ninguna otra variante”.

Aprovecho para garantizarle a mexicanos la efectividad de las vacunas covid-19 que han sido aplicadas, en caso de que ómicron llegue a nuestro país.

La efectividad de las vacunas sigue siendo vigente, no espacia a la respuesta inmune y los tratamientos convencionales siguen siendo efectivos”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR