Y yo sigo pagando mi compra a 36 meses

Pagar a plazos no está mal, el problema es que vamos por las tiendas buscando quién tiene los plazos más largos, y eso debe decidirse más en función de con cuánto te sientes cómodo pagando.
Actualidad -
Los meses sin intereses es hacer cuentas y checar con qué pago mensual te sientes cómodo para pagar. Foto: Pixabay
Los meses sin intereses es hacer cuentas y checar con qué pago mensual te sientes cómodo para pagar. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año Luis estaba de lo más emocionado, había encontrado en El Buen Fin una promoción a la cual no se le pudo resistir: el celular de sus sueños a 36 meses sin intereses, y así lo hizo.

Recomendamos: ¿Cómo obtener dinero sólo por gastar con tu tarjeta de crédito?

En principio, este hombre consideraba que de otra manera no habría podido comprar un celular tan caro, en pagos chiquitos y a tres años, la cosa estaba tan relajada que ni se sentía.

Sin embargo, este año, a unos pocos días de que comience el programa que impulsa el gobierno federal y la Iniciativa Privada, el refrigerador se le descompuso, el problema es que Luis tiene comprometidos sus ingresos, para el siguiente año y el que sigue, así que no hay forma de que adquiera otra deuda más... a menos que quiera convertir su vida financiera en un túnel sin final.

La lección de Luis es sencilla, los meses sin intereses definitivamente ayudan a comprar artículos que de otra manera no podríamos, que sean en plazos nos aligera más la vida.

Pero, aquí viene el gran pero, la mayoría de las ocasiones buscamos el plazo más largo sin pensar a futuro, por ejemplo, qué pasará si antes de esos tres años necesitamos algo de verdad importante, y no le podemos hacer frente porque simple y sencillamente pensamos que entre más tiempo, mejor.

Una de las recomendaciones para los meses sin intereses es hacer cuentas y checar con qué pago mensual te sientes cómodo para pagar, sin que te ahorque tanto en los otros gastos que ya tienes, pero tampoco debe ser tan cómodo como para que te la pases tres años pagando, al final la vida máxima de un celular es de dos años, cuando lo termines de pagar posiblemente ya comience a dar muchos problemas y necesites otro, y la situación se convierta en un círculo vicioso.

Pagar a plazos no está mal, el problema es que vamos por las tiendas buscando quién tiene los plazos más largos, y eso debe decidirse más en función de con cuánto te sientes cómodo pagando, y el tipo de artículo que deseas comprar, no en tener más tiempo para pagarlo, porque de lo contrario te comprometerás por tanto que ya no le verás tanta ventaja.

Además de ello, te recomiendo lo mismo de cada año, si tienes pensada una compra, checa el precio unas semanas antes, verifica ya en el Buen Fin si efectivamente tiene un descuento o promoción y si, conforme a tu comparación de precios, es una buena oferta, por internet puedes hacerlo y así evitas desplazarte.

Si no tienes planeado comprar nada, ¿para qué vas a tentarte? Sobre todo si no eres trabajador del gobierno que recibirá la mitad de su aguinaldo antes, mejor espera, analiza y haz un buen uso del dinero que cada fin de año tienes la fortuna de recibir, puede ser que lo necesites para el próximo año, que siempre es un poco incierto, porque además, ¿quién dijo que el dinero que te llega siempre debe ser gastado?

Recomendamos: 5 consejos para comprar este Buen Fin 2019 si eres Millennial

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR