Protégete de los créditos abusivos

Tu dinero -
Protégete de creditos abusivos / Foto: *Yotepresto
Protégete de creditos abusivos / Foto: *Yotepresto

En México, los bancos otorgan créditos personales con tasas de interés promedio del 45 por ciento, según información del Banco de México (Banxico). Esto quiere decir que, seguramente, al final se paga el doble, o más, en intereses, del total del préstamo.

Esta práctica, extendida en el sector financiero de nuestro país puede comprometer tu capital e, incluso, obligarte a adquirir el producto a largo plazo, con el fin de contar con mensualidades mucho más bajas.

“Cuando las personas van a solicitar un crédito bancario, regularmente lo que pasa es que se encuentran con tasas altísimas, lo que sube mucho la mensualidad que pagarán. Así que la solución es ampliar el plazo de crédito, lo que sí baja los pagos, pero hace el producto mucho más caro, porque pagarán más interés”, destacó Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.

El directivo recordó que, además, los bancos cobran distintas comisiones, como puede ser por apertura o un seguro especial que solicitan contratar, en caso de fallecimiento del titular.

“Al final, si te cobran muchas comisiones y, además, una tasa muy alta, la deuda se hace grande, sin importar que sea una pequeña cantidad la que necesites”, dijo Chávez.

Para evitar que esto pase, el también cofundador de la empresa señaló que es importante comparar las distintas opciones que existen en el mercado, que pueden ser instituciones tradicionales o no.

“Hoy hay distintas opciones de financieras que no son las tradicionales, las llamadas fintech, que vienen a cambiar el mercado financiero con tasas mucho más justas y menos comisiones. Esas empresas pueden ser una buena alternativa para quienes buscan un crédito personal, pero no quieren pagar las tasas abusivas que ofrecen los bancos”, recomendó Chávez.

Una de estas empresas es Yotepresto.com, que trabaja bajo el modelo de P2P Lending, es decir préstamos entre personas, en donde la plataforma vincula a quienes necesitan un crédito con quienes quieren invertir, lo que genera que sus tasas sean mucho más bajas.

“Nosotros no dependemos, como sí lo hacen los bancos, de los intereses, porque estos se pagan directamente a nuestros inversionistas, que aportan el dinero para el crédito, por eso podemos tener una tasa promedio del 20 por ciento anual, generando buenos rendimientos para los que invierten y tasas justas a quienes solicitan un crédito”, aseguró Chávez.

Además, el proceso es totalmente en línea, lo cual lo hace mucho más ágil y accesible, ya que las personas pueden realizar el trámite desde cualquier lugar, sólo necesitan conexión a Internet y una computadora o dispositivo móvil.

“Realmente el trámite con nosotros es muy sencillo, sólo tienes que ingresar a la plataforma y comenzarlo. Los únicos requisitos son que tengas un excelente historial crediticio, comprobantes de ingresos y una cuenta de banco a tu nombre, que es en donde se depositará el crédito, en caso de ser aprobado”, señaló el directivo.

Yotepresto.com tiene poco más de cuatro años de vida y, en ese tiempo, ha registrado a más de un millón de usuarios y entregado más de 500 millones de pesos en créditos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR