¿Cómo obtener dinero sólo por gastar con tu tarjeta de crédito?

¿Crees que con las tarjetas de crédito todo es gastar y gastar? No siempre es así. Al contrario, puedes hacer que de efectivo
Tu dinero -
¿Crees que con las tarjetas de crédito todo es gastar y gastar? No siempre es así. Al contrario, puedes hacer que de efectivo. Foto: Pixabay
¿Crees que con las tarjetas de crédito todo es gastar y gastar? No siempre es así. Al contrario, puedes hacer que de efectivo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Crees que con las tarjetas de crédito todo es gastar y gastar? En el peor de los casos sí, cuando se cumplen dos situaciones: no eres totalero y terminas con deudas enormes o no tienes una tarjeta de crédito que te recompense.

Y hoy vamos a hablar de ese punto.

Si tienes una tarjeta de crédito, es muy probable que cuente con un programa de recompensas y que estés acumulando puntos por tus compras, los cuales al final se convierten en efectivo, pero tal vez no lo sepas.

Lo primero que debes saber, es que a este tipo de tarjetas también se les conoce como Tarjetas con cashback.

¿Cómo funcionan?

De acuerdo con expertos de Kardmatch, el dinero se obtiene como un reembolso en efectivo por un porcentaje determinado de tus compras. Para ser considerado como un programa cashback, el dinero acumulado debe poder utilizarse en cualquier lugar sin restricciones o incluso que se pueda disponer en efectivo.

Según Kardmatch, existen cinco opciones disponibles en México:

Puntos Premia de Citibanamex

Tal vez el programa más famoso de este tipo. Los Puntos Premia son la moneda de cambio del programa, los cuales se consiguen por hacer compras con los plásticos del banco participantes.

En este programa, 1 peso es equivalente a 10 puntos.

Así que, dependiendo de la tarjeta participante, puedes obtener un reembolso de 5, 7 o hasta 10 pesos por cada mil que gastes.

Al alcanzar 100 puntos, el banco te envía una tarjeta. Pero antes debes inscribirte al programa.

Reembolsos Banorte Por Ti

Banorte cuenta con la Tarjeta de Crédito Banorte Por Ti, la cual te devuelve el 1% del total de todas tus compras, siempre y cuando los gastos totales de cada mes sean mayores a 4,000 pesos.

Además, te ofrece acumular otro 1% por las compras que realices en ciertos comercios de acuerdo al día de la semana (gasolina, cine, restaurantes, etc.) y 1% del pago mínimo cada vez que realices un pago puntual en la tarjeta.

El dinero irá directamente a tu Monedero Banorte, para pagar en comercios o retirarlos en cualquier cajero automático de la institución.

In Rewards de Banregio

Recientemente nombrado solo "Cashback", es un programa existente en las tarjetas de crédito del banco. Aquí no se acumulan puntos, ya que se aplica un porcentaje de reembolso directo (el cual varía, dependiendo el plástico que uses).

Además, no es necesaria una tarjeta adicional que guarde cada peso que se acumule como con Citibanamex, pues la misma tarjeta de crédito los almacenará (accederás al efectivo para pagar en cualquier establecimiento por medio de los datos que estarán al reverso del plástico).

Saldo HSBC 2Now

HSBC tiene quizá el producto con el reembolso de efectivo más agresivo en México con su producto 2Now. Pues te devuelve el 2% de tus compras. Una de las ventajas de este programa es que el saldo de las recompensas se puede utilizar a través del mismo plástico en cualquier terminal punto de venta o hasta en cajeros automáticos.

¿Qué tal?

No está de más que visites el sitio oficial de tu banco para conocer más sobre sus programas de recompensas y le saques todo el jugo a tu tarjeta de crédito.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR