Así será el vehículo autónomo de Volvo que funcionará en Uber

Volvo y Uber firmaron en 2016 un acuerdo de ingeniería conjunta para crear prototipos destinados a acelerar el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma, el primer resultado de esta colaboración fue el Volvo XC90 presentado este mes, el cual está listo para entrar a la línea de producción
Autos -
La presentación del primer vehículo de Volvo y Uber que será producido masivamente. Foto: *Volvo
La presentación del primer vehículo de Volvo y Uber que será producido masivamente. Foto: *Volvo

CIUDAD DE MÉXICO.- Volvo y Uber firmaron en 2016 un acuerdo de ingeniería conjunta para crear prototipos destinados a acelerar el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma, el primer resultado de esta colaboración fue el Volvo XC90 presentado este mes, el cual está listo para entrar a la línea de producción.

¿Cuáles son los autos Volvo que se venden en México?

 

Imagen intermedia

 

El nuevo vehículo utiliza un XC90 equipado con importantes funciones de seguridad que han permitido a Uber instalar fácilmente su propio sistema de conducción autónoma. Esto abre el camino al desarrollo de vehículos de conducción autónoma que podrían funcionar en la red de Uber como un servicio de transporte compartido autónomo.

Entre las prestaciones más importantes de este vehículo de Volvo se encuentran varios sistemas de respaldo para las funciones de dirección y frenado, así como una batería que proporciona alimentación de reserva. Si alguno de los sistemas primarios fallase por cualquier motivo, los sistemas de respaldo entrarían en acción y detendrían el vehículo inmediatamente.

 

Imagen intermedia

 

Aparte de los sistemas de respaldo de Volvo, también se integraron en la parte superior del vehículo unos sensores especialmente diseñados para que el sistema de conducción autónoma de Uber pueda funcionar y maniobrar de manera segura en los entornos urbanos.

¿Cuál es la diferencia entre un auto de hidrógeno y un auto eléctrico?

Este sistema, combinado con la plataforma de Volvo, quizá permita en el futuro un transporte compartido autónomo seguro y fiable sin necesidad de recurrir a los «Mission Specialist» empleados de Uber que han recibido formación especial para manejar y supervisar el vehículo en zonas adecuadas y especialmente designadas para la conducción autónoma.

 

Imagen intermedia

 

El vehículo de producción capaz de autoconducirse se entregará a Uber como parte de varias decenas de miles de vehículos base, listos para la conducción autónoma, a lo largo de los próximos años.

¡Atención! Uber busca mexicanos para desarrollar autos autónomos

Volvo tiene previsto utilizar este mismo concepto de vehículo base para introducir sus futuros vehículos de conducción autónoma a principios de la década de 2020. Estas tecnologías, que se integrarán en la próxima generación de modelos Volvo basados en la arquitectura SPA2, incluirán funciones diseñadas para permitir la conducción autónoma sin supervisión en zonas claramente designadas para ello, como autopistas o vías de circunvalación.

 

Imagen intermedia

 

 

Los 10 autos que menos contaminan en México

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR