¿Cuál es el origen de la guantera que está en tu auto?

Si bien el propio nombre lo revela, un compartimento donde se pueden guardar los guantes
Autos -
Conoce el origen de la guantera del auto. Foto: iStock
Conoce el origen de la guantera del auto. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces has usado la guantera sin saber su origen? Lo primero que debes de saber es que surgió a comienzos del siglo XX, la cuestión es el cómo llegó a ser lo que es actualmente. La respuesta se encuentra en la evolución tanto del automóvil como de la sociedad, sus costumbres y hábitos.

Imagen intermedia

Packard Motor Car Company introdujo este componente en los automóviles cuando la gente aún se refería a ellos como carruajes sin caballos y, lo más curioso, sin saber que en el año 1900, este compartimento, destinado a ofrecer a los clientes un amplio espacio para sus guantes, impermeables y otras prendas, llegaría a ser parte del auto del futuro.

Imagen intermedia

Parte de su origen se le atribuye a Dorothy Levitt, una mujer piloto de carreras que, además, era mecánico y piloto de aviones. Levitt aconsejó el uso de la guantera para reemplazar el pequeño cajón situado bajo el asiento del conductor.

Imagen intermedia

Los guantes, por otro lado, era parte indispensable del atuendo de los primeros conductores, quienes requerían de ellos dado que los primeros coches no contaban con techo y enfrentarse a las inclemencias meteorológicas sin la debida protección era algo que nadie quería soportar.

Imagen intermedia

El Museo Nacional del Automóvil en Reno, Nevada, Estados Unidos, asegura que la guantera que introdujo Packard en 1900 fue adoptada muy pronto por otros fabricantes. El Oldsmobile Curved Dash Roundabout incluía una cartera de piel empotrada en el tablero que se mantenía cerrada con cuatro hebillas, mientras que el Duryea de 1903 contaba con una caja integrada en el panel de instrumentos que tenía una tapa decorada con una pieza metálica. Otros fabricantes incluyeron maleteros, cestas y otras guanteras como parte del equipamiento original.

Imagen intermedia

Las guanteras se han convertido en lugares de almacenamiento para multitud de objetos personales y de los manuales del propietario, sin embargo, a mediados del siglo XX, muchas guanteras fueron adaptadas a las necesidades de los diferentes conductores, algunas incluso funcionaban como bandejas para comer, con portavasos incluido.

Te recomendamos

¿Litros de gasolina incompletos? Ya no más, esto dicen la nueva norma

¿Has empujado tu auto? Esta es la razón por la que no deberías de volverlo a hacer

Los 6 autos que puedes usar en carretera y seguro no lo sabías

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR