De cuánto es la multa por quedarse sin gasolina en CDMX

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, los conductores están obligados a que su vehículo tenga combustible suficiente. ¿De cuánto sería la multa en caso de quedarse varado en las calles de CDMX?
Autos -
Mano cargando combustible.
De cuánto es la multa por quedarse sin gasolina en CDMX. Foto: Pixabay.

¿Alguna vez te has quedado sin gasolina a mitad de camino? Deberías saber que cuando esto pasa estás infringiendo el Reglamente de Tránsito, pero, ¿te pueden multar por esto? Aquí te contamos de cuánto es la multa por quedarse sin gasolina en CDMX. 

Aunque no lo creas, si existe una sanción por quedarse sin gasolina en las principales avenidas de CDMX

De acuerdo al artículo 40 del Reglamento de Tránsito, los conductores están obligados a que su vehículo tenga combustible suficiente para su correcto funcionamiento. 

Esto lo que pagarás por quedarte sin gasolina en CDMX 

Sí se presenta el caso de quedarse varado a mitad de camino, el conductor podrá hacerse acreedor de una multa de hasta 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. 

Por lo que las sanciones (hasta este momento) pueden llegar los mil 37 pesos. 

Lo primordial para evitar ser multado por quedarse sin gasolina es revistar el tanque antes de salir de casa y por lo menos contar con el 50% de combustible mientras encuentras un sitio para cargar gasolina.

Asimismo, al contar con combustible suficiente alargarás la vida útil de tu bomba de gasolina, lo que te ahorra dinero

Cabe destacar que algunos seguros de auto pueden proveerte del combustible, pero únicamente para que alcances a llegar a una gasolinera y cargar el tanque completo.  

Tips para ahorrar la gasolina de tu auto 

  • Dale un descanso al motor: Si te encuentras atrapado en el tránsito, lo ideal es apagar el motor para evitar el consumo de gasolina durante este tiempo.
  • Dale mantenimiento constante: Tu motor debe estar en óptimas condiciones para evitar crear más consumo de lo normal. 
  • Aliviana el peso del auto: Cuando existe un incremento de peso en el auto este ocupará más gasolina, pues, necesitará de más para poder moverse como normalmente lo hace. 
  • Conduce a una velocidad normal: Evita frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. Para desacelerar, levanta el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, puedes dejar que sea el freno del motor.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR