Guía para cobrar el seguro de auto si sufrió daños por un terremoto

Las pólizas de seguro están hechas a la medida, te pueden incluir o excluir ciertos pagos por daños o robo dependiendo de cuánto quieras pagar por tu seguro.
Autos -
El objetivo al contratar un seguro es que pueda ser una ayuda cuando te ocurren imprevistos. Foto: iStock
El objetivo al contratar un seguro es que pueda ser una ayuda cuando te ocurren imprevistos. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana fuimos sorprendidos por un fuerte sismo de 7.1 grados, magnitud suficiente para afectar estructuras como postes, árboles entre otras que resultan peligrosas para nosotros y los autos, ante esto siempre es importante contar con un seguro que cubra la posible perdida o daños en cosas materiales. 

¿Qué seguro cubre mi daño por terremoto?

Las pólizas de seguro están hechas a la medida, te pueden incluir o excluir ciertos pagos por daños o robo dependiendo de cuánto quieras pagar por tu seguro.

Los daños materiales por desastres naturales, en la mayoría de las ocasiones están contemplados en la cobertura limitada, la cual podrá pagar los daños a la salud y materiales de terceros en caso de accidente, robo total del vehículo y daños por desastres naturales.

Sin embargo, para que no te agarren desprevenido o te quieran ofrecer una cobertura que te deje medio desprotegido, te recomendamos que preguntes cuáles son las situaciones en las que tu seguro podrá pagar y hasta cuánto es el monto ofrecido, pues hay muchos tipos de seguro y todo depende de cuánto el monto que se pague.

De igual forma, la cobertura ilimitada o total, que es la más completa de todas las pólizas de seguro se que ofrecen en el mercado, podrá ayudarte a superar las inconveniencias que pudieran ocurrir durante un sismo.

Imagen intermedia

Foto: Especial

¿Cómo cobrar la indemización de mi seguro?

1. Ponte en contacto con tu aseguradora lo más pronto posible para reportar el daño.

2. Si no tienes el número a la mano, podrás localizarlo en la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

3. Deberás tener a la mano tu número de póliza, si no la tienes deberás de dar tus datos personales para que tu aseguradora ubique tu póliza.

4. Determina si los daños fueron parciales, es decir, si solo existe daño en la carrocería, pintura, entre otros deterioros.

5. Tu aseguradora deberá darte una lista de los talleres certificados donde puedes llevar a arreglar tu vehículo.

6. Si es una pérdida total, tu aseguradora te pedirá que acredites la propiedad de tu vehículo.

7. Si de pura casualidad no los tienes, puedes ir al Ministerio Público para conseguir un certificado que te acredite como propietario.

8. La aseguradora te dirá los pasos para recoger el cheque de indemnización por la pérdida. 

Recuerda, más vale prevenir que lamentar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR