Industria automotriz podría enfrentar la escasez de chips hasta 2022

Las grandes automotrices en el mundo, tales como Toyota y Volkswagen, advirtieron nuevamente acerca de la escasez de semiconductores, incluso sin una perspectiva para solucionarse. 
Autos -
Las grandes automotrices en el mundo, tales como Toyota y Volkswagen, advirtieron nuevamente acerca de la escasez de semiconductores, incluso sin una perspectiva para solucionarse. Foto: iStock
Las grandes automotrices en el mundo, tales como Toyota y Volkswagen, advirtieron nuevamente acerca de la escasez de semiconductores, incluso sin una perspectiva para solucionarse. Foto: iStock

LONDRES.- Las grandes automotrices en el mundo, tales como Toyota y Volkswagen, advirtieron nuevamente acerca de la escasez de semiconductores debido a que no existe una fecha probable para solucionarse, esto sin duda provocaría un impacto en la industría.  

Esto provoca que los fabricantes de autos se enfrenten en una dura competencia para conseguir chips, debido a que la problemática se presentan en la cadena de suministro global. Los automóviles dependen cada vez más de los chips para todo, desde la gestión informática de los motores para mejorar el ahorro de combustible hasta las funciones de apoyo al conductor, como el frenado de emergencia.

La razón principal es la emergencia de covid-19, específicamente ante el aumento de casos en los países asiáticos que albergan las principales fábricas de automóviles y de chips. Específicamente ocurre en Japón, Filipinas, Vietnam y Malasia, debido a que las restricciones pretenden evitar la propagación del virus

Toyota, el mayor fabricante de automóviles en el mundo, anunció que recortará 40% su producción mundial a partir del mes de septiembre, esto afectará a 14 plantas en Japón y en Estados Unidos. 

Mientras que la alemana Volkswagen adelantó que no podía descartar más cambios en la producción.

Actualmente esperamos que el suministro de chips en el tercer trimestre sea muy volátil y ajustado", dijo el fabricante Volkswagen. 

Por otro lado, Ford Motor Co reveló que cerrará temporalmente su planta de ensamblaje de Kansas City, donde arma su camioneta F-150, la más vendida y la más rentable.

Recomendamos: Regulación de autos chocolate iniciará el próximo mes en Baja California

La china Geely Automobile Holdings Ltd advirtió de que el reciente deterioro de la oferta de chips y el resurgimiento de covid-19 podría representar una “amenaza significativa” para el nivel de ventas de automóviles. 

Incluso algunos fabricantes de automóviles han advertido que la crisis de los chips se prolongará hasta 2022. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR