¿Qué pasa si dejas encendido tu auto cuando cargas gasolina?

Algunas cosas causan curiosidad, pero jamás debes hacerlas cuando utilizas tu auto, hoy te hablamos de una de ellas
Autos -
¿Es malo dejar encendido el auto mientras cargas gasolina?
¿Es malo dejar encendido el auto mientras cargas gasolina?

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas cosas causan curiosidad, pero jamás debes hacerlas cuando utilizas tu auto, hoy te hablamos de una de ellas. Se trata de cuando cargas gasolina.

En ocasiones perdemos de vista lo peligroso que puede ser la gasolina y todo lo que puede hacer.

Recordemos que su capacidad de inflamabilidad es muy alta. Aún a -40ºC, la gasolina suelta vapores que pueden provocar un incendio. Es por ello que cualquier chispa mínima es suficiente para iniciar el fuego.

Recomendamos: Si utilizas a menudo estas palabras, es porque estás muy estresado

Imagen intermedia

Foto: Especial

Es por ello que en las gasolinas se muestran indicaciones muy precisas para evitar un accidente: no utilizar el celular, no fumar, y apagar el vehículo.

Imagen intermedia

Foto: Getty Images

Sin embargo, por alguna extraña razón, esta última muchos no la consideran importante aún cuando sí representa un cierto grado de peligro.

Cabe recordar que esta capacidad inflamable de la gasolina hace que una chispa sea suficiente y las chispas pueden ocasionarse de muchas formas una de ellas es por el roce de algún componente en el motor o el sistema eléctrico.

Recomendamos: ¿Cómo dictarle a tu computadora sin gastar dinero en un software?

Imagen intermedia

Foto: Especial

Recordemos que aunque no es común, los chispazos sí pueden darse con el motor encendido, por lo que SIEMPRE es recomendable apagarlo.

En algunos lugares, incluso está prohibido y es motivo de multa.

Imagen intermedia

Foto: Especial

Además de este, existen otras situaciones en las que se podría correr peligro, por ejemplo, la estática que generamos al estar en contacto con los asientos.

El Instituto de Equipamiento Petrolero (PEI, por sus siglas en inglés) un organismo que se encarga de manufacturar y distribuir y comercializar el líquido en EU, lanzó un estudio en el que menciona que se reportaron 150 casos de incendio en gasolineras en un periodo de 12 años.

Recomendamos: El primer smartwatch se inventó hace 24 años y no fue Apple

Imagen intermedia

Foto: Especial

29 de estos casos, fueron de personas que cargaban estática y salieron de su auto. Aunque podría parecer un número considerable, debemos recordar los miles de estaciones que existen y las millones de cargas que se hacen todos los días.

Esto puede evitarse simplemente dejando que la estática se descargue en otro lugar, lejos de donde esté el líquido.

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro

Otro escenario es si se está cargando, y decides encender el motor. Es común que se crea que se puedan desprender más factores de chispas de esta forma, ya que se usa la batería, sin embargo, dado que utilizan solenoide, esto es muy difícil que pase. Es decir, las probabilidades no son más que cuando lo dejas encendido.

Estos escenarios, aunque son muy poco probables, creemos que no valen la pena, es decir, ¿realmente vale la pena dejarlo encendido cuando no te cuesta nada apagarlo? Creemos que no.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR