Si mi auto trae un faro fundido o roto, ¿de cuánto es la multa?

Si traes un faro de tu auto roto o fundido podrías recibir una multa, por ello, es recomendable que le des mantenimiento a tu vehículo y que prestes atención al estado de las calaveras
Autos -
Si traes un faro de tu auto roto o fundido podrías recibir una multa, por ello, es recomendable que le des mantenimiento a tu vehículo y que prestes atención al estado de las calaveras. Foto: Unsplash
Si traes un faro de tu auto roto o fundido podrías recibir una multa, por ello, es recomendable que le des mantenimiento a tu vehículo y prestes atención al estado de las calaveras. Foto: Unsplash

Muchos automovilistas podrían pasar por alto darle mantenimiento a las luces delanteras y traseras de su auto, las cuales sirven para mejorar la visibilidad, indicar a otros conductores que cambiarás de carril o frenarás.

Por supuesto, si traes un faro de tu auto roto o fundido podrías recibir una multa, por ello, es recomendable que le des mantenimiento a tu vehículo y que prestes atención al estado de las calaveras.

El artículo 40 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece lo siguiente:

Los conductores de vehículos deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de los siguientes elementos:

1. Contar con reflejantes rojos atrás, reflejantes blancos adelante o luces delanteras y traseras en los colores antes indicados;

2. Cuartos delanteros, de luz amarilla o blanca y cuartos traseros de luz roja;

3. Faros delanteros, que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, dotados de un mecanismo para cambio de intensidad;

4. Luces indicadoras de frenos en la parte trasera, direccionales y luces de parada de destello intermitente delanteras y traseras; luces para indicar movimiento en reversa; luces que iluminen la placa de matrícula posterior”.

Si las calaveras o faros de tu auto no están en buen estado o con su respectivo color, podrían sancionarte con hasta 10 Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 962.20 pesos.

Hay que destacar que las luces de los autos son muy importantes, ya que, aunque sea de día o noche, éstas son de gran utilidad para que otros automovilistas interpreten tus acciones al momento de manejar.

Recuerda que las luces de tu auto deben cumplir con las normas de seguridad que se establecen en el artículo 40 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, de lo contrario también podrás recibir una multa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR