¿Vienen del futuro? Estos son los trolebuses que estrenará la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, presentó los nuevos trolebuses que circularán por el Eje Central
Autos -

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, presentó los nuevos trolebuses que circularán por el Eje Central, en el Corredor Cero Emisiones.

En total, serán 63 unidades las que comenzarán a operar a finales del 2019 y se tiene el plan de que sean 500 para cuando finalice esta administración.

Según Guillermo Calderón, director General de Servicios de Transportes Eléctricos, se reducirán los tiempos de espera de 8 a 4 minutos en Eje Central.

¿Cuál es la novedad?

A diferencia de las unidades que conocemos, estos trolebuses tienen batería autónoma propia, la cual, permite circular hasta 75 kilómetros, si se presenta una falla en el suministro eléctrico.

Además, cuentan con cámaras de video para vigilar, rampa para silla de ruedas, sistema de voceo para paradas, área exclusiva para mujeres, canastilla portaobjetos, asientos para personas con discapacidad y espacio para perro guía.

La capacidad de pasajeros es de 85: 28 sentados y 57 de pie. Desde hace 22 años que no se compraban nuevas unidades del Trolebús.

Te recomendamos

Pierdo 6 horas diarias en transporte público y es más caro que tener auto

Volkswagen T-Cross: ¿Cuánto cuesta y qué ofrece el SUV más accesible de la marca?

BMW pintó su modelo X6 con el material más oscuro del planeta

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR