Volkswagen se despedirá de los autos con transmisión manual en 2030

A partir de 2030 Volkswagen ya no ofrecerá en ninguno de sus automóviles la transmisión manual
Autos -
A partir de 2030 Volkswagen ya no ofrecerá en ninguno de sus automóviles la transmisión manual. Foto: Unsplash
A partir de 2030 Volkswagen ya no ofrecerá en ninguno de sus automóviles la transmisión manual. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de 2030 Volkswagen ya no ofrecerá en ninguno de sus automóviles la transmisión manual, ya que este tipo de caja dejó de ser popular por la reciente transición a la movilidad eléctrica.

La firma alemana iniciará con los cambios en 2023 con el Volkswagen Tiguan y Passat, los cuales se venderán únicamente con transmisión automática.

El cambio que tiene previsto Volkswagen afectará principalmente a Europa, Estados Unidos y China, ya que no solo tiene la intención de retirar de sus autos la transmisión manual, sino que también tiene planeado producir únicamente coches eléctricos en 2030.

Sin embargo, muchos rumores afirman que en todo el mundo los nuevos modelo Tiguan y Passat serán autos exclusivamente eléctricos. De acuerdo con el medio alemán,  Auto Motor Und Sport, el cambio no solo afectará a Volkswagen, sino también al grupo en conjunto de Škoda,  SEAT y Audi.

Los cambios que pretende realizar Volkswagen sucederán eventualmente. Hasta ahora, la firma alemana aún ofrece autos con transmisión manual como el Golf GTI 2022 y Golf R, este último ha sido muy atractivo gracias a que cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros.

Finalmente, Volkswagen no es la única firma que quiere prescindir de la transmisión manual, ya que la marca Mercedes Benz anunció que tiene la intención de dejar de ofrecer autos con este tipo de cajas.

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR