Escasez de chips pega al eléctrico más barato de Volkswagen

La escasez de chips en el sector automovilístico podrían provocar que Volkswagen paralice la producción de más modelos.
Autos -
Estas afectaciones sector automovilístico podrían provocar que Volkswagen paralice la producción de más modelos. Foto: *VW
Estas afectaciones sector automovilístico podrían provocar que Volkswagen paralice la producción de más modelos. Foto: *VW

MADRID.- Ante la escasez de chips que está sufriendo la industria automotriz, Volkswagen frenó la producción del modelo ID.3, el eléctrico más económico de la firma alemana.

Estas afectaciones sector automovilístico podrían provocar que Volkswagen paralice la producción de más modelos a lo largo de los próximos meses, según informó un portavoz de la compañía a la agencia Reuters en una entrevista recogida por Automotive News Europe.

"Actualmente esperamos que el suministro de chips en el tercer trimestre sea muy volátil y ajustado. No podemos descartar más cambios en la producción", declaró el portavoz.

Durante junio, la compañía alemana de chips Infineon se vio forzada a paralizar la producción en una de sus plantas en Malasia. Esto, tal y como explicó su consejero delegado Reinhard Ploss, ha provocado afecciones en toda la cadena de valor de producción de vehículos

Después de que la venta de vehículos comenzó a mostrar una recuperación sólida durante abril, en julio el dato de ventas de vehículos muestra una tendencia a la baja.

ID.3, el más económico de VW

El modelo que actualmente no está disponible es el Volkswagen ID.3 Pure Performance, que cuenta con una batería de 45 kWh y un motor de 110 kW de potencia (150 CV). Con un precio de 33.420 euros, era el modelo más económico entre los eléctricos comercializados por la compañía alemana.

Este no es el único modelo que ha visto afectada su actual oferta de variantes, puesto que el que es el coche más popular de Volkswagen, el Golf, también ha visto cómo se retiraba de su gama la versión de motor menos potente, el 1.0 TSI de 90 CV. No obstante esta versión del compacto alemán no se comercializa en todos los países en los que tiene cabida este modelo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR