¿Cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento en la universidad?

Aliat Universidades -
Las universidades deben convertirse en iniciadores clave para la personalidad futura de los alumnos que se convertirán en empleados, emprendedores, médicos, servidores públicos, deportistas o artistas. Foto: Cuartoscuro.
Las universidades deben convertirse en iniciadores clave para la personalidad futura de los alumnos que se convertirán en empleados, emprendedores, médicos, servidores públicos, deportistas o artistas. Foto: Cuartoscuro.

La mayoría hemos escuchado que nuestro verdadero potencial intelectual es desconocido, que solo usamos el 10% de nuestro cerebro ya que nuestras capacidades de aprendizaje son infinitas. Sin embargo, todavía muchos humanos no están remotamente interesados ​​en estudiar, aprender algo nuevo o ni siquiera prepararse y desarrollarse para el futuro cercano.

La pregunta clave que debemos hacernos es: ¿qué pasaría si el día de hoy se pudiera prever lo que podría lograr una persona con unos años de pasión, capacitación y preparación? Más importante aún, ¿cómo podríamos desarrollar una mentalidad en los estudiantes universitarios que los impulse a un crecimiento continuo en términos de hábitos positivos, actitud y principalmente, sus comportamientos?

Actualmente, hay muchas conductas que han cambiado debido a la tecnología. De hecho, la velocidad a la cual están cambiando es más rápida que la comprensión y la oportunidad de dirigirlos hacia una mentalidad efectiva y de crecimiento, ya que existe una brecha entre las nuevas generaciones que están adoptando las tecnologías y las que están diseñando los programas, regulaciones y planes que nos podrían llevar a nuestro completo potencial.

Las universidades deben convertirse en iniciadores clave para la personalidad futura de los alumnos que se convertirán en empleados, emprendedores, médicos, servidores públicos, deportistas o artistas. Realmente no importa para qué y en qué trabajarán, el objetivo principal debe ser cómo acelerar la mentalidad de crecimiento y la capacidad de convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Los estudiantes a lo largo de los años de estudio obtendrán ciertas habilidades y nociones que los formará para el futuro. Podría ir aún más lejos, si los individuos buscan continuamente aprender cosas nuevas y vivimos muchos años más que previas generaciones, nuestro cronograma de tiempo de formación se expande y se convierte en una oportunidad que todos podrían tener y tendrán a mano.

Cada 13 meses generamos más información que toda la concebida en la historia de la humanidad y el contenido se está volviendo exponencial. Sin embargo, no estamos asimilando a la velocidad que ésta se genera porque no somos capaces de absorber dicho volumen y, a su vez, los escolares no están consumiendo el tipo de contenido que haría que la gente desarrolle una mentalidad de crecimiento. Aquí es donde debemos ver más de cerca y crear los procedimientos y procesos adecuados para desarrollar las capacidades de estudio que requiere el futuro de nuestra sociedad.

Para provocar el debate, gobierno, empresas, sociedad y academia deben comenzar a evaluar los requisitos que la población y las nuevas generaciones están buscando. Las universidades deben crear los procesos de aprendizaje que aportará a las personalidades de los graduados que tienen esas habilidades: desde el trabajo en equipo, la paciencia, la perseverancia, entre muchos más.

Una vez que los planes de estudio estén disponibles y se implementen, el gobierno debe crear el entorno regulatorio adecuado para permitir que la mentalidad de crecimiento tenga éxito. Las compañías deben desarrollar los factores de éxito y el progreso interno en función de estas habilidades que todos quieren crear. La sociedad y especialmente los miembros de la familia tienen que fomentar el ambiente para que los niños sobresalgan.

Una mentalidad de crecimiento es algo que tiene que ser creado y dirigido. Si todos dejan el proceso a la inercia, podríamos terminar fallando como nación. A veces es mucho más complicado y costoso tratar de arreglar cosas que ya están rotas, en lugar de anticiparnos, prevenirlas y darles forma para convertirnos en los seres que queremos.

Las capacidades para aprender están disponibles, las tenemos y hasta hoy hemos demostrado que somos capaces de resolver cualquier problema que hayamos enfrentado. ¿Cómo podemos crear un mejor ser humano que pueda desarrollar más capacidades de crecimiento para alcanzar todo nuestro potencial?

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR