Cómo quitarse la “cruda” financiera después del Mundial

Tus finanzas en fácil -
La gran duda al terminar el Mundial es ¿cómo pagaste por todos estos gastos? ¿cuánto fue lo que gastaste en total durante la fiesta del fútbol?. Foto: Reuters
La gran duda al terminar el Mundial es ¿cómo pagaste por todos estos gastos? ¿cuánto fue lo que gastaste en total durante la fiesta del fútbol?. Foto: Reuters

El Mundial Rusia 2018 casi llega a su fin y es muy probable que aquellos aficionados que viajaron para apoyar a sus equipos favoritos ya estén de regreso en su país de residencia. Es el caso de los cientos de aficionados mexicanos que fueron hasta Rusia para apoyar a la Selección.

Sin embargo, al regresar a la vida real y sin Mundial llenos de sentimientos encontrados, surgen las preguntas difíciles a las que nadie se quiere enfrentar… ¿cómo te fue de gastos y qué sigue ahora? 

En el caso de los más extremos, ya se sabe que viajar a Rusia no es nada barato y para vivir la experiencia mundialista, muchas personas adquirieron deudas o agotaron sus ahorros. 

En promedio, un mexicano que viajó a Rusia desembolsó aproximadamente 63 mil pesos, de acuerdo con un estudio realizado por Finerio. 

Aunque viajar no es la única fuga de dinero durante el Mundial, ver los partidos en compañía de amigos y familia implica un derroche en tu cartera. 

En nuestro país, el gasto destinado para seguir los partidos en casa o ir a un bar o restaurante fue de 500 a mil pesos, según datos de un sondeo realizado por ComparaGuru.com y Brad.Feebbo en junio de 2018. Además, si coleccionaste el álbum oficial de Panini edición Rusia, en promedio invertiste 3 mil pesos para llenar y completar el libro. 

La gran duda al terminar el Mundial es ¿cómo pagaste por todos estos gastos? ¿cuánto fue lo que gastaste en total durante la fiesta del fútbol?

Afortunado si fuiste de aquellos que ahorraron durante cuatro años o más, para cumplir el sueño de seguir a la Selección Mexicana, pero si te dejaste llevar por la emoción y pediste un préstamo o usaste sin control la tarjeta de crédito para financiar tus gustos, te compartimos algunos consejos para que puedas recuperarte de los gastos post-mundialistas: 

1. No te endeudes más

Si pagaste el viaje a meses sin intereses o adquiriste algún equipo para seguir el Mundial de cerca, lo mejor es liquidar en tiempo y forma las mensualidades pactadas, de lo contrario la deuda aumentará y corres el riesgo de tener que desembolsar una mayor cantidad de dinero. 

La recomendación es que no adquieras más deudas hasta que termines de saldar las actuales. Quizá por un tiempo tengas que privarte de ciertas cosas a las que estás acostumbrado, sin embargo, solo será por un corto periodo. 

2. Obtén ingresos extra

Ahora es el momento en que deberás poner a volar tu ingenio y buscar la forma de obtener un ingreso extra para no sentirte presionado con los gastos que tienes que enfrentar. 

Ya sea que vendas algunas cosas que no uses, o trabajes como freelance, lo ideal es que ese ingreso extra lo utilices para disminuir el monto de la deuda, es decir, que el dinero adicional que tengas lo abones a tus adeudos correspondientes para evitar generar intereses y pagues en el menor tiempo posible. 

3. Aprovecha la fiebre coleccionista

Sácale provecho a tu experiencia mundialista. Si fuiste de aquellos que acudieron al mundial y tienes ediciones especiales del evento, como billetes o monedas coleccionables, puedes vender estos objetos a coleccionistas por un precio mayor al que los adquiriste.

Además, si llenaste el álbum Panini Rusia, puedes vender las estampas que tengas repetidas o el álbum completo. En Mercado Libre, un álbum completo y en perfectas condiciones puede valer hasta 3,800. 

4. Transfiere tus deudas 

Si por más que revisas y das vuelta a la cantidad de dinero que debes, no encuentras la forma de que liquidar la deuda, transfiere o refinancia el adeudo. 
Actualmente existen tarjetas de crédito que te permiten transferir las deudas de otras tarjetas a una mejor tasa de interés y un mayor plazo de tiempo, es decir, pagarás una menor mensualidad a la de tu plástico actual y podrás obtener mejores beneficios. Tu cartera te lo agradecerá. 

5. Apóyate de pareja o familia 

Si vives con tu pareja, traten de dividir y disminuir los gastos que tengan y si es posible, busquen la forma de subsistir con un solo sueldo, así el otro lo podrán destinar al pago de las deudas que tengan y liquidarlas en el menor tiempo posible. 

En cambio, si vives con tus papás, lo mejor es que platiques con ellos y les plantees la posibilidad de que todos, o al menos, la mayoría de tus ingresos los destines a pagar tus deudas. 

Al final, vivir la experiencia mundialista es algo único y aunque no nos fue bien futbolísticamente esperamos estos consejos te sirvan para recuperarte económicamente, como dicen por ahí: “lo bailado nadie te lo quita”.

kgb

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR