¿Cuánto te cuesta salirte de casa de tus padres?

Inteligencia Inmobiliaria -
Cuando decidas independizarte, debes tomar en cuenta varios gastos además de la renta. Foto: Visual Hunt
Cuando decidas independizarte, debes tomar en cuenta varios gastos además de la renta. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Si llevas unos años con ingresos fijos, tal vez te hayas planteado la posibilidad de dejar de vivir con tus padres. Pero, ¿qué costos debes tomar en cuenta para saber si lo que ganas te alcanzaría para independizarte?

Primero, debes decidir si quieres vivir solo o compartir una casa o un departamento con roomies. Dependiendo de eso, los costos pueden variar significativamente.

Decidas vivir solo o no, lo recomendable es que no destines más de 30% de tu ingreso al pago de la renta.

Otros costos que debes considerar son el mantenimiento, el agua, la luz, el gas, el internet, entre otros. Si bien en algunos lugares los caseros lo incluyen en el monto de la renta, no es lo común, por lo que debes considerar estos gastos en tu presupuesto.

Si decides compartir un departamento o una casa, lo común es que estos gastos se dividan entre el número de personas que habitan el lugar.

La despensa también será uno de tus gastos. Aunque no cocines o comas en casa, necesitarás comprar regularmente productos de limpieza personal, así como productos de limpieza para tu hogar. Si no tienes tiempo o ganas de hacer el aseo de tu departamento o casa, también deberías considerar contratar a una persona que te ayude con eso.

Debes tomar en cuenta que los departamentos casi nunca vienen amueblados, por lo que es muy probable que debas invertir en comprar un refrigerador, un horno de microondas, cubiertos, platos, vasos y algunos utensilios de cocina, así como una cama, sillas, sillones, una mesa y tal vez hasta un televisor, dependiendo de tus gustos.

Para no gastar tanto, algunas personas deciden comprar electrónicos de segunda mano que estén en condiciones aceptables. También logran conseguir a gente que les done sus salas o comedores viejos mientras juntan dinero para comprarse los suyos. 

En el caso de la lavadora, existe la opción de que lleves tu ropa a la lavandería, pero deberás apartar dinero para eso también.

Si decides compartir, todos estos gastos los podrás dividir entre los inquilinos.

Como puedes ver, independizarte implica muchos gastos iniciales que podrían representar una carga para ti, por lo que te recomendamos que comiences a ahorrar unos meses antes de salir de casa de tus padres.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR