¿Cómo ahorrar en los 4 momentos que más te hacen gastar en pareja?

La Gaceta Godín -
Estas son las ideas que tuve, consejos que les pueden servir si quieren ahorrar en pareja y más ahora que se acerca San Valentín. Foto: Especial
Estas son las ideas que tuve, consejos que les pueden servir si quieren ahorrar en pareja y más ahora que se acerca San Valentín. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera vez que mi crush me invitó a salir, no me lo podía creer. Pasé toda la noche emocionado pensando en el día de nuestra boda, el nombre de nuestros hijos y a en la universidad de mis nietos. Me dormí soñando en todas nuestras posibilidades, hasta la mañana siguiente, cuando un correo perturbador me despertó (literal):

Estimado Kevin, le comentamos que su estado de cuenta ya está disponible y que su tarjeta se encuentra temporalmente suspendida porque ha alcanzado el límite máximo de crédito”.

Sí, mi sueño se convirtió en pesadilla y vi mi vida desmoronarse; me imaginé soltero para la eternidad.

Pero la parte de mi cerebro que parece funcionar siempre y me ayuda a tomar decisiones serias de vez en cuando, de la nada comenzó a trabajar y a trazar planes para que mi situación económica no impida mi felicidad amorosa.

Estas son las ideas que tuve, consejos que les pueden servir si quieren ahorrar en pareja y más ahora que se acerca San Valentín.

CINE

Si les gusta ir al cine, hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar. Primero, consíganse una membresía de cliente frecuente de cualquier cine. Tienen muchas promociones y les dan puntos por cada visita y/o compra.

Con la membresía de mi cine favorito, por ejemplo, los lunes los boletos son al 2x1, ¿adivinen quien va al cine únicamente los lunes? Está increíble porque hay poca gente y es perfecto para comenzar la semana.

Extra tip: ¿Conocen Netflix?

CENAS

¡Lo sé! Nada más romántico que una cena en su restaurante favorito, pero hay muchas formas de ahorrarse ese gasto. Sorpréndanse y preparen la cena ustedes mismos; ya saben cuál es el platillo y el vino favorito del otro, así que nada puede salir mal. Si no saben cocinar, les recomiendo los videos para dummies de Tasty.

Además de que su pareja lo va valorar mucho más, no tienen que dejar propina y la cama está a pocos pasos de la mesa.

VIAJES

Si organizan viajes constantes, hay muchas cosas que pueden hacer: primero, olvídense de los hoteles cinco estrellas y entren a Airbnb, las opciones son maravillosos y a precios que no te imaginas.

Los vuelos pueden ser muy baratos si los compran con anticipación; lamentablemente los mexicanos estamos acostumbrados a pagar después de viajar (que no te pase lo que a mí y que una mañana te levante un correo del banco). Si compran con antelación, los vuelos les pueden salir más económicos y llegada la fecha, ya no tendrán deuda alguna y viajarán más tranquilos.

FINES DE SEMANA

Si lo que quieren es beber, olvídense de los antros y los bares. Organicen reuniones con amigos en común, ya sea en su casa o en la de ellos. Visiten museos, los cuales son gratis los domingos, y chequen los eventos culturales de su ciudad.

A mí nunca me falla salir a manejar bicicleta, leer juntos, tomar clases gratuitas de algún arte, preparar el lunch de la semana juntos, inscribirnos como voluntarios a alguna causa específica y dormir siestas abrazados.

Bien, otra forma de ahorrar, es no comprar regalos para San Valentín y hacer las cosas por ustedes mismos.

Suena a novios de secundaria, pero les sorprenderá las cosas que pueden encontrar en internet para regalarle a esa persona especial. Pinterest es mi lugar favorito para encontrarlos.

PD: Tristemente mi crush y yo sólo salimos un par de veces. Pero jamás fue por mi situación económica, jamás se enteró de que estaba en quiebra.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR