Cuatro objetos que realmente cambiarán tu estilo de vida

Las Páginas Verdes -
Hay una aplicación con la cual es posible controlar los switches de las luces que tienes en casa desde cualquier parte del mundo. Foto Especial
Hay una aplicación con la cual es posible controlar los switches de las luces que tienes en casa desde cualquier parte del mundo. Foto Especial

Pensar en una casa que te pueda brindar confort, seguridad y al mismo tiempo ser sustentable, parece una utopía. Sin embargo, gracias a la tecnología que hoy en día hemos podido alcanzar es posible tener las tres al mismo tiempo.

¿Cómo? Hoy en día contamos con muchos avances tecnológicos que nos ayudan a tener una vida mucho más sustentable.

A continuación presentamos las 4 tecnologías que sin duda representarán un gran avance para todas aquellas personas que desean incluir hábitos de consumo responsable en su día a día:

1.       Reguladores de temperatura de alta tecnología.

La creación de reguladores de clima ha ayudado a lo largo de varios años a regular la temperatura que tenemos dentro de nuestros hogares. Esta tecnología es bastante vieja, sin embargo, se le han hecho cambios necesarios para que ahora la temperatura de nuestras casas se ajuste a nuestro estilo de vida y horario.

Este aparato aprende tus hábitos y guarda los datos para que automáticamente se ajuste la temperatura, asimismo, integra el pronóstico del tiempo dentro de sus algoritmos para que tu casa se mantenga más caliente o más fría dependiendo del clima. Y esto no es todo, también se ha integrado un GPS para determinar en qué momento estás o no en tu casa para que automáticamente se prenda o apague y de esta forma no haya desperdicio de energía, así que el dispositivo comienza a trabajar minutos antes de que llegues para que esté aclimatado como a ti te gusta.

2. Lavadoras inteligentes.

Es una lavadora inteligente que apenas saldrá a la venta a finales de este año. Promete grandes ahorros en gastos y en el uso de energía  ya que tiene la habilidad de reservar o guardar los ciclos de lavado que utilizan más energía para horas no pico, es decir, cuando la electricidad es más económica. Asimismo, si se llegara a presentar un problema con la lavadora, ésta inmediatamente la reporta con la compañía, dando una solución en ese momento, ya sea mediante una llamada telefónica o una visita de técnicos especializados.

3. Adaptadores de energía.

Los aparatos que ayudan en el ahorro de energía y de dinero no siempre necesitan grandes instalaciones, de hecho podemos hacer muchas cosas pequeñas para ayudar a recortar la cantidad de energía que utilizamos. Ya existe un dispositivo llamado “el apretón de manos digital”, el cual se coloca entre el conector y el dispositivo que estemos utilizando. Lo que hace es regular la cantidad de energía que le transmite para que sea sólo la necesaria  y no la que se les da a cada uno de los aparatos. Por ejemplo, una lavadora no utiliza la misma energía que el cargador de un teléfono, sin embargo los enchufes dan la misma cantidad de electricidad a todos los aparatos y sin darnos cuenta desperdiciamos mucha, lo cual se puede controlar con este nuevo dispositivo.

4. Automatización de luz.

Se dice que con cambiar los focos de tradicionales a LED es suficiente para poder ahorrar energía y dinero, sin embargo, esto ha ido un paso más allá y se ha creado una aplicación con la cual es posible controlar los switches de las luces que tienes en casa desde cualquier parte del mundo. En lugar de dejarlas programadas toda la noche cuando sales de vacaciones, podrás controlar a tu antojo el encendido y apagado de cada una de ellas.

Poco a poco, la tecnología, aunada al ingenio y creatividad de muchas personas interesadas en el cuidado del medio ambiente, ha logrado avances que resultan de gran ayuda para poder tomar medidas que apoyen a la conservación del planeta.

* Para más información visita laspaginasverdes.com |@lpverdes | facebook.com/lpverdes

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR