La importancia de la certificación verde

Las Páginas Verdes -
No es muy difícil averiguar si alguna marca se encuentra certificada; por lo general, una certificación estará a la vista del consumidor. Foto: Thinkstock
No es muy difícil averiguar si alguna marca se encuentra certificada; por lo general, una certificación estará a la vista del consumidor. Foto: Thinkstock
CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabemos, en los últimos años  el mercado se ha vuelto mucho más consiente en cuanto a ecología se refiere.
La certificación demuestra que la empresa puede fijar metas y alcanzar objetivos. 
 
Dada esta tendencia, se ha encontrado un aumento de las empresas que comercializan sus productos como 'verdes' sin haber hecho algún compromiso real hacia la ecología en sus operaciones. Por esta razón es que la certificación mediante terceros es importante; es decir, para reconocer y medir, cuando sea posible, los cambios reales y el impacto que una empresa tiene en sus prácticas de negocios verdes.
 
Los grandes administradores y representantes de empresas se reconocen por hacer su mejor esfuerzo, por jugar con las mejores herramientas y por ser capaces de tomar decisiones correctas. Una de las formas más efectivas para mandar ese mensaje, es eligiendo la certificación. La certificación demuestra a los que rodean a cualquier empresa, que esta puede fijar metas y alcanzar objetivos. 
 
Si todavía no estás absolutamente convencido, toma nota de los siguientes puntos acerca de lo que certificación origina en una empresa: 
 
1. Confianza: Mostrarle al mundo que una marca cuenta con una certificación envía un gran mensaje positivo a todo el mundo con el que trabaja y para el que trabaja.
 
2. Competitividad: Una certificación mantiene un paso adelante sobre la competencia a cualquier empresa, es un elemento ayuda a posicionarse.
 
3. Reputación: Los certificados comunican que lo que la empresa se propone "lo consigue".
 
4. Seriedad: un certificado le da valor a una organización e indica que se toma en serio el negocio.
 
5. Reinvención: Es decir, las empresas se mantiene al día y vigentes. Esto es fundamental porque sin importar su edad cronológica, debe ser adaptable.
 
No es muy difícil averiguar si alguna marca se encuentra certificada; por lo general, una certificación estará a la vista del consumidor. 
 
Una de las formas más fuertes para dar a conocer y profesionalizar las acciones que una organización tiene a favor del medio ambiente, es a través de la certificación. Con ésta, los clientes pueden ver exactamente lo que la empresa ha logrado; es la mejor manera para que los consumidores conscientes puedan encontrar y apoyar a aquellos que verdaderamente hacen una diferencia, a nivel local y nacional.
 
Para que conozcas más sobre sustentabilidad y cómo ayudar a preservar el medio ambiente, visita www.laspaginasverdes.com o síguenos en Twitter (@lpverdes) y facebook.com/lpverdes.
 
#kgb 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR