Recursos para estar a la vanguardia

Las Páginas Verdes -
Recursos para estar a la vanguardia. Foto Thinkstock
Recursos para estar a la vanguardia. Foto Thinkstock

Por: Begoña Ortiz – Las Páginas Verdes

Un factor básico para la mercadotecnia es saber lo que pasa en el mundo. Y no sólo lo que está normalmente en los noticieros, si no también lo que están haciendo otras empresas, otros negocios verdes y las tendencias de los consumidores.

¿Y por qué es importante conocer todo esto? Estar a la vanguardia nos da una ventaja competitiva que puede convertirse en una motivación para la compra del consumidor. Pero también es cierto que las ideas no salen de la nada. Nosotros, personas que hacemos marketing para productos verdes, tenemos que estar en constante creación de ideas y las acciones de los demás pueden servirnos como fuente inspiradora.

Por esto, hoy quiero recomendarles 4 sitios que, en lo personal, me han sido realmente útiles para dar seguimiento puntual a lo que sucede en el mundo de la mercadotecnia y la industria verde.

www.greenbiz.com(en inglés): Noticias de negocios verdes y herramientas enfocadas en la sustentabilidad y en el éxito de los negocios. Este sitio web proporciona contenidos actuales sobre la industria verde, las compañías que la lideran y las tendencias que existen en el mundo sustentable.

www.expoknews.com: Es un servicio de información sobre Responsabilidad Social. Diariamente publican noticias de medios impresos a nivel nacional y lo más relevante de internet. Prácticamente toda la información que ofrece este sitio está en español y son textos sencillos pero profundos. Además, varias personalidades de la RSE reproducen sus columnas en el sitio, lo que permite tener la opinión de expertos en el tema. Existe una sección especial de medio ambiente en la que puedes encontrar mucha información interesante sobre tendencias en la industria.

www.sustainablebrands.com: SustainableBrands (marcas sustentables) es una comunidad de aprendizaje, colaboración y comercio que incluye a más de 50,000 marcas de todo el mundo. Buscan empoderar a dichas marcas (y a todos quienes visitamos su sitio) guiándolos para que incluyan prácticas sustentables en su modelo de negocio. Este sitio ofrece contenido en línea muy interesante sobre todo lo que están haciendo las grandes marcas en cuanto a sustentabilidad, desde publicidad hasta comunicación institucional.

http://trendwatching.com/es/trends/: Este sitio escanea a los consumidores de todo el mundo para encontrar las tendencias de consumo y las ideas de negocio con mayor potencial. Estas tendencias pueden incorporarse a tu empresa para estar a la vanguardia con lo que el consumidor mundial está pidiendo. Es interesante entender cómo se incluye la sustentabilidad en éstas exigencias, así como las buenas prácticas que podemos sumar a nuestros negocios aunque no provengan específicamente de la industria verde.

Espero te sean de utilidad y, sobre todo, sean inspiradores. Y así como ellos nos inspiran a nosotros, sé perfecto que tú puedes inspirar a tus clientes con el pensamiento sustentable. Y esto, al final, ¡a todos nos conviene!

 

 

Para más información visita www.laspaginasverdes.com |@lpverdes | facebook.com/lpverdes.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR