¿Cómo dar un mejor servicio a tus clientes?

Ordena tu PyME -
Ciertas preguntas muestran preocupación porque el cliente se vaya completamente feliz del lugar o se quede tranquilo después de una llamada de servicio. Foto: Especial
Ciertas preguntas muestran preocupación porque el cliente se vaya completamente feliz del lugar o se quede tranquilo después de una llamada de servicio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- “¿Hay algo más que pueda hacer por usted?”. En general, cuando se hace esta pregunta el servicio fue tan bueno que generalmente no hay nada más que necesite, nos sentimos satisfechos con la experiencia con ese negocio, pero esa pregunta al final… mmm ¡si marca la diferencia! Hay alguien que muestra preocupación porque yo me vaya completamente feliz del lugar o me quede tranquilo después de una llamada de servicio.

Esto nos hace reflexionar en nuestros sistemas de “cumplimiento al cliente”, cuando piensas en el producto o servicio que estas ofreciendo, y aunque bien puede significar muchas cosas podemos hacer algunas generalizaciones

Más que simplemente “entregar completo y a tiempo” ¿qué tal ir un poco “más allá” y “consentir” al cliente?

He aquí unas ideas generales:

1.- Sea útil. Es decir, cuando decimos: ¿Hay algo que pueda hacer por usted?, que sea algo que realmente le sirva al cliente, valoramos la belleza pero no tanto como la utilidad.

2.- Que sea “bonito”. Si vas a tener un detalle “extra” con el cliente, que sea algo agradable a la vista, si además es útil, ese cliente no podrá olvidarte tan fácilmente.

3.- Sonría, se supone que es obvio. Siempre nos  sorprende la cantidad de negocios y empleados que atienden directamente a los clientes y que no sonríen. Encontrar una sonrisa amable cuando nos otorgan un servicio sigue siendo la “excepción a la regla”. Que tu negocio sea la diferencia.

4. Dar las gracias. Otro muy obvio pero que ¡pocos manejan! Agradezca al cliente estar ahí, su tiempo y su interés. Hace mucha diferencia, observa tú mismo cuando eres cliente: ¿cuáles son los negocios que prefieres? Te aseguro que si hay un negocio donde te sonríen y te dan las gracias preferirás ese, claro sin olvidar lo básico: recibir el producto o servicio que te prometieron.

Los últimos dos puntos además no te cuestan más que la capacitación a los empleados.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR