Reparación de Crédito: ¿cómo puede ayudarte a salir de deudas?

Resuelve tu Duda -
Las reparadoras de crédito funcionan como un intermediario entre tú y el acreedor, que puede ser el banco o institución financiera. Foto: Pixabay.
Las reparadoras de crédito funcionan como un intermediario entre tú y el acreedor, que puede ser el banco o institución financiera. Foto: Pixabay.

Los problemas de deudas son más comunes de lo que crees, como hemos hablado antes a veces nuestro poco conocimiento de los productos crediticios nos orilla a tener malas prácticas que no solo dañan nuestro historial crediticio sino también nuestras finanzas.

Allá afuera hay muchas oportunidades para ponerle fin a este tipo de problemas financieros, aprovechando la pregunta de Adriana, les quiero explicar qué es la reparación de crédito y cómo funcionan las reparadoras de crédito.

Hola Ali, una amiga me recomendó una reparadora de crédito para que me ayudara a liquidar mi deuda, pero no sé, me da un poco de desconfianza ¿tú qué dices?, ¿qué sabes acerca de ellas?”

Presta atención Adri, que te contaré cómo funcionan las reparadoras de crédito y si son una buena opción para tu tipo de deuda. Pero empecemos por el principio, todos los que me leen que se encuentran en un problema como este, primero debemos analizar un poco la situación de nuestra deuda:

  • ¿Sólo puedes pagar el mínimo o un poco más del mínimo?
  • ¿Usas gran parte de tus ingresos para pagar tu deuda?
  • ¿Tus intereses están subiendo y subiendo?

Si respondiste sí a estas 3 preguntas, es muy seguro que tu deuda esté fuera de control, porque estás destinando gran parte de tus ingresos a pagar solo una pequeña parte de tu deuda y por ello los intereses están aumentando.

En estos casos las reparadoras de crédito pueden ser una buena oportunidad para poner en orden tus finanzas y lograr liquidar tus deudas. Estos modelos de reparación de crédito son relativamente modernos, la primera reparadora de México comenzó sus servicios en 2009 y hoy existen alrededor de 10 en el país.

Las reparadoras de crédito funcionan como un intermediario entre tú y tu acreedor (banco o institución financiera), te brindan una asesoría financiera para conocer cuánto puedes destinar al pago de tu deuda sin que se afecten tus otras necesidades y te ayudan a ahorrar para con el tiempo liquidar tus deudas, sin la necesidad de recurrir a más préstamos.

Además este tipo de empresas pueden ser un gran apoyo para ti, pues ellos se encargan de negociar directamente con tu banco para lograr grandes descuentos en esas deudas que ya están fuera de control.

Sé que todo esto probablemente suene a magia y por ello es difícil confiar en las reparadoras de crédito, sin embargo su modelo ha sido exitoso en otros países como E.U., y aunque en nuestro país no cuentan con una regulación específica para ellas, son empresas que funcionan si pones de tu parte para lograr liquidar tu deuda.

Te recomiendo que al acercarte a alguna reparadora de crédito verifiques que:

  • Sea una empresa debidamente constituida ante el SAT y cuente con asesores y negociadores especializados.
  • Te ofrezca una garantía de que mientras tú ahorras ellos negociarán con tus acreedores y existe el compromiso de liquidar tu deuda.
  • Tu contrato incluye las condiciones del servicio, el costo de las comisiones y la duración de tu programa de liquidación e incluso las posibles penalizaciones que existan.
  • Cuenten con amplios testimonios de éxito, preocúpate por escuchar la experiencia de otros que estaban en tu situación.
  • ¡Aguas con las que te ofrecen “borrarte de Buró” recuerda que NADIE puede borrarte de Buró, pero liquidar tu deuda te ayudará a sanar tu historial crediticio.

Estos requisitos te ayudarán a determinar qué tan confiable es la reparadora de crédito y si puedes dejar tu deuda en sus manos. ¡Y listo! Estoy segura de que si te acercas a alguna reparadora de crédito confiable y pones todo tu compromiso en ahorrar pronto podrás liquidar tu deuda.

Espero que este texto les ayude a aclarar todas sus dudas, si tienen alguna otra pregunta escríbanme a alidinero@resuelvetudeuda.com ¡como su coach financiera estaré encantada de contestarles en el próximo artículo!

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR