Lo que tu forma de escribir revela de tu personalidad

Talentos@Work -
Los márgenes, la firma o la inclinación son características definidas que imponemos en nuestra letra y que son un reflejo de lo que somos. Foto: Flickr
Los márgenes, la firma o la inclinación son características definidas que imponemos en nuestra letra y que son un reflejo de lo que somos. Foto: Flickr

Nuestros trazos conforman un elemento más de expresión no verbal en donde damos a conocer nuestra personalidad. Gracias a la Grafología podemos interpretar la forma de ser de una persona y la actitud que tiene ante el mundo, con nuestra escritura manifestamos nuestra conducta.

Cada persona tiene una forma particular de escribir, cuando somos pequeños a todos nos enseñan el mismo trazo, no importa si es en letra cursiva o script, y es la interpretación personal la que va variando y como una huella digital es particular para cada individuo. Es más, conforme a nuestras experiencias y circunstancias se va modificando con el paso del tiempo.

Un ejemplo claro de lo anterior es cuando por casualidad nos encontramos con manuscritos hechos por la misma persona en diferentes años y en donde podemos ver a simple vista cambios en la forma de escribir.

Todos tenemos particularidades a la forma de escribir, desde la forma en que tomamos la pluma, la presión con la que escribimos, la rapidez e incluso la manera en que entrelazamos unas letras con otras.

Los márgenes, la firma o la inclinación son características definidas que imponemos en nuestra letra y que son un reflejo de lo que somos. Todo esto se convierte en algo muy automático, en cuanto aprendemos a escribir y con esto podemos conocer cuál es la actitud que tiene una persona a la hora de relacionarse con los demás o de realizar una tarea determinada analizando su escritura.

Con una escritura desordenada reflejamos lo caóticos que podemos ser en la toma de decisiones o si ésta es pausada, lo reflexivos que somos. La manera en que estructuramos el contenido al momento de escribir, da indicios de nuestra capacidad de organización y adaptación al medio, si tenemos una disposición de apertura al cambio o por el contrario somos renuentes a enfrentar nuevas formas de hacer las cosas.

Una escritura rápida, por su parte, reflejará nuestra agilidad mental o la rapidez de respuesta para resolver problemas o reaccionar ante situaciones adversas. Será también muestra de nuestra capacidad de improvisación y será indicativo de nuestras habilidades creativas.

Con nuestra escritura podemos decir más de lo que somos que lo que muchas palabras. La próxima vez que te encuentres escribiendo, trata de hacer consciente la forma en que lo haces, y verás cómo en la escritura revelas tu pasado, reflejas tu presente y demuestras tu expectativa hacia el futuro.

Nos leemos la próxima vez.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR