Tú puedes ser tan exitoso como el 'Chicharito' en tu trabajo

Talentos@Work -
Las empresas hoy necesitan más gente como el Chicharito. Foto: Cuartoscuro
Las empresas hoy necesitan más gente como el Chicharito. Foto: Cuartoscuro

El 28 de octubre, en partido de la segunda ronda de la copa alemana, Chicharito marcó dos goles con el Bayern Leverküsen y ha retomado el camino de confianza, autoestima y por supuesto, goles. Con este resultado, Javier Hernández se destaca según la prensa deportiva como el mexicano más productivo en Europa del 2015.

Mucho se ha hablado del jugador mexicano, y su paso por las ligas mexicana, inglesa, española y ahora alemana. Sin duda desde que salió de México, ha estado en la élite del fútbol europeo, muchas veces con polémica; que no juega, que siempre está en la banca, que no tiene el nivel para competir en equipos como el Manchester, Real Madrid o Bayern Leverküsen, que debería buscar un equipos o ligas de menor categoría, entre muchos comentarios más en torno a las decisiones que ha tomado en su carrera deportiva.

Algo que siempre ha caracterizado a Hernández, ha sido su tenacidad, su disciplina y entrega en los equipos donde ha jugado. Es entusiasta, humilde y públicamente no ha protagonizado escándalos mediáticos. Trabaja en equipo, se integra, participa y sigue las reglas, sobre todo es paciente. En pocas palabras es un gran empleado.

¿Y cómo lo trasladamos al ambiente corporativo? De la misma forma, hay empleados que están acostumbrados a dar lo mínimo en sus funciones, a no destacar, no trabajar en equipo, a cumplir con lo básico, en otras palabras no anotan suficientes goles.

Las empresas hoy necesitan más gente como el Chicharito, tenaz, emprendedora, que no se rinde, que siempre busca una oportunidad para destacar, que está ahí cuando se le necesita y responde, que anotan goles y llevan a su equipo a la victoria.

Los empleados tenemos que aceptar que no siempre seremos titulares en la cancha de nuestra empresa, pero que igualmente nos necesita y que nuestras aportaciones son indispensables para el éxito de la misma y de todos los que formamos parte de ella.

Las empresas siempre buscarán alinear a los mejores empleados en sus equipos, a sus Ronaldos, Messis, Rooneys y demás, pero también sabe que puede contar con empleados valiosos como los Chicharitos.

El objetivo de todos es el mismo, conseguir el triunfo, llevarse todos los trofeos a casa y en la cancha o en la banca, todos los miembros del equipo contribuyen al éxito.

Lo ha declarado así el Chicharito: “Esta vez me tocó anotar a mí, pero el triunfo es de todo el equipo”. Y así es, así debe ser.

 

Nos leemos la próxima vez.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR