3 cosas que debe hacer un jefe para que funcione una estrategia digital

Tu negocio online -
Serás participe de estas nuevas estrategias, compartirás responsabilidades, aprenderás un montón y serás parte del éxito de la estrategia. Foto: Especial
Serás participe de estas nuevas estrategias, compartirás responsabilidades, aprenderás un montón y serás parte del éxito de la estrategia. Foto: Especial

Veo con buena cara el repentino aumento en el interés por hacer esfuerzos publicitarios en plataformas digitales. Después de todo, los tiempos exigen innovación y riesgo para seguir vigentes.

Pero hay una regla de oro ignorada por muchas empresas, principalmente medianas y grandes. Aquella que dice que tú, como dueño o director de la empresa, debes estar involucrado o tener el mayor conocimiento posible de todos los procesos.

La gente está contratando community managers, estrategas digitales, publicistas y diseñadores con las premisas: elévame las ventas, auméntame los fans de mi página, hazme viral...

Estas tareas por sí mismas involucran considerables esfuerzos creativos. Pero ¿realmente quieres que las cosas salgan como las visualizas? Involúcrate.

Yo sé que no tienes el tiempo o el conocimiento que estos profesionales dedicados. Pero no sabes lo invaluable que es para ellos una sesión de "brainstorming" contigo, que eres quien mejor conoce el producto y la marca.

Así que manos a la obra, 3 puntos a destacar al involucrarte en tu estrategia de comunicación digital…

Empieza por el principio

Tómate un tiempo para explicarle a tu equipo el origen de tu empresa, su visión a futuro, sus valores... Esas cosas que pueden leer en tu sitio web pero que son mil veces más enriquecedoras de la boca de quien lleva las riendas. Utiliza experiencias propias, ejemplos, vivencias. Todo lo que puedas contarles a modo personal será enriquecedor.

Una vez asimilada la idea general, es muy recomendable que te mantengas informado de cada una de las acciones que tu equipo lleve a cabo. Ojo, no te vuelvas el patrón que ve el defecto en cada una de las propuestas. Deja que hagan su trabajo, siempre supervisando y haciéndoles saber que te interesa su trabajo, y los resultados serán siempre más acertados.

No descartes la necesidad de inversión

Cualquier equipo publicitario merece trabajar con los recursos suficientes para lograr sus objetivos. No sucede seguido, pero me he encontrado casos en los que los directores o dueños se cierran a la posibilidad de inversión adicional para ayudarse con algún tipo de anuncios publicitarios, por ejemplo.

Analiza los posibles resultados y beneficios que este presupuesto extra pudiera traerte. Negocia los montos y llega a un acuerdo con el equipo que propone esto. Lo único que no se vale es cerrarte por completo a estas ideas.

No le temas al cambio

Las propuestas "frescas" de algunos creativos pueden llegar a aterrorizarte porque usualmente se traducen en cambios fundamentales en la imagen o el mensaje que has venido manejando por años. El truco radica en no negarse de inmediato. Recuerda que hoy en día el contenido y la originalidad (principalmente en plataformas digitales) son los motivadores y los cerradores de ventas.

Los cambios tampoco tienen por qué ser demasiado drásticos. También para eso estás ahí, para regular y moderar.

Acepta el cambio pero intervén en él. Así, serás participe de estas nuevas estrategias, compartirás responsabilidades, aprenderás un montón y serás parte del éxito de la estrategia. ¿Ves? Todos ganan.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR