6 consejos para los que planean lanzar una app móvil

Tu negocio online -
Asegúrate de cumplir con los estándares mínimos de calidad y seguridad. Así como de ofrecer múltiples opciones de soporte. Foto: Especial
Asegúrate de cumplir con los estándares mínimos de calidad y seguridad. Así como de ofrecer múltiples opciones de soporte. Foto: Especial

Durante las últimas semanas he estado mencionando la impresionante influencia que los móviles están teniendo en los hábitos de toma de decisión y consumo de las personas. Seguramente tú ya lo sabes y tal vez estás planeando lanzar tu propia aplicación para dispositivos móviles.

Pero claro, la mayoría de nosotros nunca lo ha hecho. Y es por ello que aquí te doy algunos consejos para un lanzamiento exitoso y una larga vida para tu aplicación móvil:

1. Que sea multiplataforma

No voy a entrar en controversia sobre las ventajas de Android o iOS. Pero tus clientes potenciales pueden estar en cualquiera de estas plataformas. Desarrollar para una sola plataforma es elegir ignorar parte de tu mercado potencial. No hagas lanzamientos parciales (versión en iOS "muy pronto") o decidas ignorar una plataforma por falta de recursos o dificultades técnicas.

2. No escatimes en el diseño

La interfaz de usuario es tan importante como el contenido de tu aplicación. Una mala primera impresión puede llevar a la desinstalación y olvido de tu aplicación. Consigue un experto en interfaces, haz revisiones constantes y deja la navegación y presentación impecables.

3. Si tú aplicación es de comercio electrónico...

Asegúrate de cumplir con los estándares mínimos de calidad y seguridad. Así como de ofrecer múltiples opciones de soporte para inspirar más confianza entre tus consumidores.

4. Actualízala periódicamente

Las mejores aplicaciones en móviles se actualizan constantemente al reparar ciertos bugs o errores, mejorar la interfaz, funcionalidad, velocidad o adaptarlas a las versiones más recientes del sistema operativo. Lanzar una aplicación es una responsabilidad a largo plazo. Asegúrate de tener esto en cuenta.

5. Utiliza todas las herramientas a tu disposición...

Tales como las notificaciones, funcionamiento con otras aplicaciones para la personalización de la experiencia, etc. Quien desarrolle tu aplicación debe estar capacitado y siempre actualizado. La innovación en el uso del ecosistema móvil será muchas veces lo que te haga destacar sobre la competencia y te coloque en el radar de tus clientes potenciales.

6. No dejes de hacer marketing

Una aplicación no es el hilo negro de las ventas por internet. Es otra ventana en la cual tus clientes te conocen a ti y a tus productos o servicios. Pero la aplicación misma es otro de los productos que ofreces a tus clientes. Como tal, merece un lugar en la estrategia mercadológica global de tu empresa. Y tal vez hasta una estrategia independiente para darla a conocer durante los días siguientes a su lanzamiento.

Existe toda una teoría sobre aplicaciones móviles para negocios. Más aún para cuando ya se encuentra en las tiendas de aplicaciones para asegurarte de mantener el interés de quienes las descargan. Pero eso es tema para otra ocasión. Por ahora, te deseo suerte con el emprendimiento de tu propia aplicación móvil.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR