Beneficios para tu negocio de tener una página empresarial en Facebook

Tu negocio online -
Que una empresa seria me pida “ser su amigo” es algo que demerita la imagen de tu negocio. Foto: Especial
Que una empresa seria me pida “ser su amigo” es algo que demerita la imagen de tu negocio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un par de días tuve una conversación muy interesante con un cliente en la cual noté que no quedaba del todo claro la idea de que, para tu empresa, es mejor contar con una página que con un perfil personal en Facebook.

No es la primera vez en los últimos 12 meses que esta duda salta entre mis clientes y es por eso que esta semana, ya que andamos de vacaciones y con ganas de lecturas ligeras, regresaremos a un tema básico para la estrategia en redes de tu empresa.

Hablemos de la diferenciación entre una página personal y una empresarial. Algunas personas quieren manejar un perfil personal para su empresa porque es lo que conocen y lo que mejor les funciona. Sus amigos están ahí siempre e interactúan unos con otros. Pero un perfil personal tiene varias limitantes que podrían no afectar a tu empresa en un principio, pero que sin duda representarán un problema conforme vayas creciendo.

Imagen.

En este negocio una buena impresión empresarial es muy importante.

Que una empresa seria me pida “ser su amigo” es algo que demerita la imagen de tu negocio y que deberías dejar de hacer en este preciso momento, si es tu caso. Sigue leyendo y te quedará un poco más claro este punto.

Alcance.

Mientras que en un perfil personal tienes un número máximo de amigos y su relevancia se basa en cómo interactúan contigo, la página empresarial tiene un número ilimitado de seguidores. Ellos determinarán la relevancia de tu marca cuando te den el “Me gusta” y podrás tener un mejor control sobre tus números.

Y hablando de eso…

Estadística.

La plataforma de estadísticas en Facebook es fenomenal. Va más allá de números fríos como nuevos “Me Gusta” o alcance total de tus publicaciones. Puedes ver qué fue lo más gustado, comentado y compartido. Además de ver las horas a las que tus clientes son más activos para planear tu actividad acorde a esta información.

Puedo decirte mil maravillas sobre las estadísticas de Facebook, pero creo que ellos harán un mejor trabajo si lo lees aquí.

Administración y seguridad.

Un perfil personal está siempre a merced de alguien mal intencionado que pueda acceder de manera no autorizada a tu cuenta. Facebook es muy eficaz para solucionar estos problemas, pero siempre toma tiempo. ¿Para qué arriesgarse?

Una página empresarial puede tener varios administradores y un propietario. Así, aunque las cuentas de tus administradores se vean comprometidas, podrás eliminar sus permisos para manejar y publicar en nombre de tu empresa.

De igual manera, contar con estos administradores te permitirá delegar tareas y obligaciones en esta red y dividir el trabajo por hacer. Conveniente ¿no crees?

Publicidad pagada.

Hemos hablado antes al respecto. Puedes invertir en ciertas publicaciones patrocinadas, por conseguir nuevos “Me Gusta” de manera pagada, por clics a tu sitio web, a una aplicación, etc. Pero todo esto es posible sólo en páginas empresariales.

Si este potencial de recibir un gran valor por tu inversión está siendo desaprovechado no por decisión sino por limitantes, entonces debes considerar seriamente migrar a una página empresarial muy pronto.

¿Ya empezaste tu página como perfil personal? Si vas comenzando, es conveniente que ayudar a migrar a todos esos contactos creando una página e invitando a todos tus amigos a darle “Me gusta” desde la página empresarial. Es un proceso sencillo y relativamente rápido si el número de personas del que hablamos es relativamente bajo.

Piensa en los beneficios y decídete por una página empresarial en forma. Las ventajas podrán más que tus reservas.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR