Comercio electrónico para PyMEs

Tu negocio online -
Una tienda en línea es el siguiente paso lógico para hacer llegar tus productos a más personas. Foto: freeimages.com
Una tienda en línea es el siguiente paso lógico para hacer llegar tus productos a más personas. Foto: freeimages.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho se ha dicho en este sitio acerca del comercio electrónico y cómo puede ayudar al desarrollo de las empresas. Sin embargo, aún existe cierta reserva entre las empresas más pequeñas que creen que no hay lugar para ellos en el mundo online.

Si eres uno de ellos, te cuento por qué es posible, y hasta conveniente, que empieces a formular una estrategia de e-commerce ya mismo.

Dale gusto a tus clientes

Vender en línea crea una experiencia cómoda para tus compradores. Haz que reciban la mercancía en el lugar y momento donde la necesitan, logrando la satisfacción total del cliente y esa ansiada recomendación.

Por otro lado, vender en línea te ayudará a aumentar tu exposición hacia un mayor número de clientes que no te conocían o que no pueden llegar hasta donde estás.

Es tu segundo mostrador

Y ahí tus clientes pueden consultar tu catálogo sin importar la hora o el día. Tus nuevos productos y ofertas también pueden tener un lugar privilegiado en donde puedan destacarse.

Los beneficios logísticos como bajos costos de operación y facilidad para mantener el control de tu inventario también son elementos que debes considerar.

Puedes acceder a distintas formas de pago

Aún si no cuentas con una terminal bancaria, pueden contar nuevas formas de pago como Dinero Mail, PayPal o pago con tarjeta de crédito dependiendo de la plataforma que elijas.

Mejor aún, tendrás posibilidades de manejar promociones y ofertas a meses sin intereses a cargo de terceros y con comisiones relativamente pequeñas. Y utilizar estas nuevas opciones de pago para entrar de lleno a fechas especiales como el Buen Fin o el Cyber Monday.

Encaja en tu estrategia de marketing digital

Tus redes sociales, campañas de mailing, anuncios online y página de internet terminan de redondear una estrategia que apunta a aumentar tu presencia en línea, la confianza de los clientes hacia tu empresa y finalmente, la colocación de tus productos.

Una tienda en línea es el siguiente paso lógico para hacer llegar tus productos a más personas, e incluirla en tu estrategia global de marketing es sencillo.

Utiliza el smartphone y la tablet como ventanas de oportunidad

El comercio electrónico realizado desde dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento importante. Tus clientes deben tener la opción de consultar tus productos, realizar cotizaciones y adquirir tus productos con unos cuantos clics desde cualquiera de sus dispositivos.

Es seguro

Todos tenemos dudas la primera vez que otorgamos el número de nuestra tarjeta de crédito a una página de internet sin saber el uso que le pudieran dar. Hay varios mecanismos de seguridad y certificaciones que le dará tranquilidad a tus clientes al momento de realizar sus compras en línea.

Infórmate sobre ellas, invierte en la opción adecuada para ti y difunde la noticia a tus compradores. Su dinero estará a salvo en todo momento.

¡Es sencillo!

La próxima semana analizaremos algunas opciones para poder introducir el comercio electrónico a tu empresa. Tu PyME tiene mucho por ganar por una inversión bastante baja. Sin mencionar que 2015 es un año excelente para comenzar.

¿Tienes dudas? Con gusto lo platicamos a través de mi Twitter.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR