6 razones por las cuales deberías invertir en publicidad online

Tu negocio online -
Ya sea Google, Youtube, Facebook o Twitter, esa persona que está dispuesta a comprar tu producto o servicio utiliza estas plataformas en su vida diaria. Foto: Thinkstockphotos
Ya sea Google, Youtube, Facebook o Twitter, esa persona que está dispuesta a comprar tu producto o servicio utiliza estas plataformas en su vida diaria. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Para nadie es un secreto que el 2015 entró con cierto nivel de incertidumbre económica. Pasamos por momentos en los que debemos asegurar la estabilidad de nuestro negocio a través de la retención de clientes existentes y atracción de nuevos.

Con esto en mente, es útil invertir en publicidad. Pero, ¿por qué hacerlo en publicidad online? Aquí seis razones por las cuales deberías empezar a considerarlo.

Es barato

El costo por publicitarse en plataformas online depende de los alcances deseados. De hecho, siempre es recomendable comenzar con un presupuesto pequeño para hacer pruebas y ajustes sobre la marcha. Google puede regalarte cupones con crédito prepagado para que te animes a probar Adwords. La cuestión es que te animes.

Es confiable

Una vez que te animes a invertir sabrás siempre en qué lo hiciste, cuáles fueron los resultados y en qué se gastó cada centavo. Los reportes generados por distintas plataformas son sumamente detallados y cuentan con la transparencia requerida para que estés tranquilo sabiendo que tu dinero está trabajando para ti. Así, podrás animarte a invertir más de acuerdo a resultados.

Tu público está en internet

Ya sea Google, Youtube, Facebook o Twitter, esa persona que está dispuesta a comprar tu producto o servicio utiliza estas plataformas en su vida diaria. Y si puede conocer a tu empresa y tus productos en estos medios, ¿por qué no aprovechar la oportunidad?

No matas pulgas a cañonazos

O dicho de otro modo, si tu público meta está bien definido (vital contar con un buen mercadólogo o consultor), inevitablemente verás resultados favorables. No es algo sencillo ni rápido, pero tus campañas empezarán a rendir frutos una vez que puedas mandar tu mensaje a las personas realmente interesadas. Defínelos por gustos, edades, ubicación geográfica... Las alternativas de segmentación son muchas y muy variadas.

Es flexible

La reacción inmediata de algunos clientes cuando les platico sobre pautas publicitarias en línea es de escándalo. Son aquellas personas muy casadas con medios tradicionales de comunicación masiva o impresos quienes deben entender a la publicidad online como un complemento a sus esfuerzos actuales. Nunca consideremos a ningún medio publicitario como absoluto sino como alternativas o complementos para distintos tipos de personas y empresas.

Sí funciona

Ojo, el incremento en ventas no es el único objetivo de una buena campaña online. Nos gusta seguir un camino más romántico en el cual involucramos a nuestros clientes potenciales: los identificamos, mandamos un mensaje, escuchamos su retroalimentación (aquí entran las redes sociales) y nos volvemos parte de sus gustos e intereses. Este proceso es el objetivo de cualquier pauta publicitaria eficiente. De aquí vendrán las ventas.

¿Aún no te animas? La siguiente semana revisaremos la flexibilidad de realizar una pauta en Facebook y sus potenciales ventajas para tu negocio en específico.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR