¿Cuál es la clave para el éxito en marketing digital?

Tu negocio online -
Sin importar el monto inicial de tu inversión, los resultados palpables de cualquier campaña nunca son inmediatos. Foto: Especial
Sin importar el monto inicial de tu inversión, los resultados palpables de cualquier campaña nunca son inmediatos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con agrado veo que son cada vez más las pequeñas y medianas empresas que buscan iniciar operaciones de mercadotecnia en línea. Es un gran momento para ayudarte de estas poderosas herramientas para hacer crecer tu marca y, sobre todo, para aprender sobre otros beneficios potenciales que te pueden estar perdiendo.

Veo también que los presupuestos para comenzar operaciones son algunas veces reducidos. A veces por miedo o desconfianza, otras tantas por entrarle a modo de "prueba", pero también puede ser porque el dinero que puede ser destinado a esto es poco.

¿Cómo hacer que rinda frutos y no te quedes con una mala primera impresión? La clave de todo es hacer pequeñas inversiones de manera constante de modo que los beneficios, aunque modestos, sean reconocibles.

Ten esto en cuenta si te encuentras a punto de determinar un presupuesto para marketing digital y toma la mejor decisión.

Todo inicio tiene “tracción”.

Sin importar el monto inicial de tu inversión, los resultados palpables de cualquier campaña nunca son inmediatos. Tu marca necesita encontrar los nichos y espacios adecuados. Determinar esto puede tomar semanas de investigación y experimentación.

Por lo tanto, cualquier esfuerzo no tendrá analíticas inmediatas que te permitan tomar decisiones a largo plazo. Dale tiempo al tiempo (y a tu mercadólogo) para que las cosas marchen.

La optimización es una operación constante.

¿Tu estrategia está bien planeada y se está ejecutando a la perfección? ¡Bien! Pero debes saber que, como cualquier cosa que es nueva, requiere de observación y cuidados.

Una buena estrategia se retroalimenta a si misma. Por ello la importancia del punto anterior de tener resultados que te ayuden a predecir su comportamiento al mediano plazo y que te permitan tomar decisiones para cambios y modificaciones.

Ninguna estrategia de mercadotecnia online es perfecta. Todas pasan por cambios y modificaciones. Y es mejor que lo sepas desde el principio.

Planea a largo plazo.

Ya sea una sola estrategia o varias que busquen resultados complementarios, es importante planear para mantenerse en el top of mind de tus clientes tiempo después de su finalización. ¿O acaso ya se te olvidó el osito Coca-Cola a pesar de que estamos a mediados de año?

Y en caso de que definitivamente te sea imposible pensar a largo plazo en estos momentos, no te preocupes... Esto nos lleva al punto final y el más importante.

Es mejor una campaña de bajo presupuesto.

La inversión constante aumenta la relevancia de tu marca en línea. Si decides cerrarle la llave a la inversión en mercadotecnia digital, se vale. Pero debes saber que reiniciar y querer resumir resultados anteriormente conseguidos es complicado.

Lo recomendable será siempre mantener una inversión pequeña con el único objetivo de mantener presencia en donde tu competencia podría estar haciendo cosas interesantes. Define bien qué clase de presencia en línea quieres y en dónde la quieres, arma un presupuesto y respétalo en medida de lo posible. Los resultados serán mucho mejores cuando decidas aumentar la inversión.

No lo tomes como un gasto, incluso poca inversión puede traer consigo grandes cambios para tu empresa.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR