La poderosa razón por la que tu estrategia en redes no funciona

Tu negocio online -
Necesitamos generar contenido relevante en un contexto correcto a nivel local. Photos.com
Necesitamos generar contenido relevante en un contexto correcto a nivel local. Photos.com

En medios digitales tenemos algunas reglas de oro que todos conocemos por una u otra razón. Una de las más famosas es Content is king.

El contenido que generamos hoy en día en medios digitales tiene el objetivo de generar interés, identidad y participación entre nuestros seguidores. Pero la regla tiene que cambiar. Hoy en día Gary Vaynerchuk la ha sabido complementar muy bien: Content is king, context is god.

Todo lo que publicamos genera branding y cierto tipo de respuesta que hoy en día estamos súper acostumbrados a medir. La estadística gobierna nuestras acciones. Pero hoy en día, el alcance y el número de interacciones no son suficientes. Hoy en día buscamos algo que todavía no podemos medir: atención.

Se trata del siguiente paso natural en la evolución de las plataformas digitales y la migración hacia móviles. Es cada día más difícil salir con un mensaje infalible ya que depende de factores como demografía y tendencias.

Seguro ya te dijeron esto en algún momento, es cierto: las redes sociales cambian todos los días.

Y es por eso que necesitamos generar contenido relevante en un contexto correcto a nivel local e incluso tomando en cuenta otros factores. Siendo uno de los más interesantes "¿En dónde está la atención de mis clientes hoy?".

Hay una gran cantidad de población adolescente en Snapchat hoy en día. Viendo videos cortos no sólo de sus conocidos sino de sus marcas favoritas. El mensaje, la forma y el contexto manejado en esta red es abismalmente distinto que lo que publicarías en otros medios. De igual manera, hemos visto durante los últimos años una afianzada identidad en Instagram más dirigida hacia público de hasta 35 años, más o menos.

Y así como estas dos redes podemos citar Pinterest, Vine (que todavía se usa) o Meerkat. Plataformas que se prestan al consumo de contenido por parte de un público bien definido que se ve atraído por distintas características.

Es cada vez más seguido que escuchamos sobre una nueva, revolucionaria e intuitiva aplicación o red social que es "el futuro". Y como mercadólogos, debemos estar conscientes de todas ellas, ya que la psicología de nuestra audiencia define a dónde se dirige para consumir contenido.

¿Qué pasa si no lo hacemos? La calidad de nuestros contenidos no se verá afectada, pero estaremos hablando en una plataforma cuyos usuarios son sordos a lo que queremos decir. Es momento de reevaluar tendencias, definir cuáles son las que buscamos explotar y empezar a trabajar los espacios en los que realmente seamos relevantes. Con contenido de calidad, por supuesto, pero también en un contexto correcto.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR