Plataformas de e-commerce para pequeños negocios

Tu negocio online -
Hay muchas otras opciones para crear tu tienda en línea. Foto: Thinkstockphotos
Hay muchas otras opciones para crear tu tienda en línea. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada platicamos por qué el comercio electrónico también debe ser aprovechado por pequeñas y medianas empresas.

En esta ocasión y para aquellos que se hayan animado, veremos cómo comenzar a hacerlo y dar el primer paso en una estrategia de ventas online exitosa. Es momento de elegir tu plataforma para crear tu tienda en línea.

Hay varias opciones dependiendo de tus necesidades y alcance deseado. Te voy a recomendar sólo algunas de ellas.

Shopify

Utilizada mundialmente gracias a su facilidad de uso y confiabilidad. Shopify es un ejemplo de excelencia en atención al cliente y flexibilidad. Más de 120,000 tiendas alrededor del mundo la avalan.

Claro que esto viene con un costo considerable de inversión que va desde los 14 dólares al mes para tiendas pequeñas con no más de 25 productos, hasta 179 dólares mensuales. Además de un cargo por transacción que va del 0.5% hasta el 2% dependiendo del plan.

Shopify es una plataforma que se adapta a muchos presupuestos y alcances. Pero no es la opción más adecuada si quieres empezar en pequeño.

MercadoShops

Ofrece una plataforma sencilla por su similitud a la plataforma de MercadoLibre y que es utilizada por más de 100,000 tiendas. El manejo de tus productos, inventario y compras es sencillo e intuitivo, además de ofrecer métodos de pago con tarjeta de crédito a tus clientes a través de MercadoPago.

Dependiendo del plan, que van de $449 a $749, puedes tener acceso a otras herramientas como SEO personalizado o integración con herramientas de Google.

Su gran desventaja es que los diseños predeterminados de sus tiendas son bastante simples. Y si quieres un diseño bonito y personalizado deberás hacerlo con conocimiento técnico o a través de un tercero.

Kichink!

Hemos hablado sobre esta plataforma antes. Con un enfoque especial en México y con más de 20,000 tiendas en línea, parece ser una solución integral a las necesidades de tiendas en desarrollo.

El enfoque de Kichink! hacia la satisfacción total se traduce en herramientas bastante buenas de personalización de tu tienda, integración con tus redes sociales, facilidad de uso y, aún mejor, manejo total de todas las operaciones logísticas de tu negocio (pagos, entregas y servicio al cliente).

Todo esto sin un costo por apertura u operación. Sólo cobran una comisión por cada transacción: 3.8% para servicios, digitales, o productos que no requieran logística  y 7.5% cuando son productos físicos que requieran logística.

Hay muchas otras opciones para crear tu tienda en línea. Aquí sólo mencioné aquellas que uso más comúnmente prefieren mis clientes y cuya facilidad de uso gana mi confianza y mi recomendación.

Existen otras plataformas como haztutienda.com, ekmtienda.com.mx o mystorexpress.com. Tal vez tengas otra plataforma en mente pero sea cual sea la que elijas, revisa que cumplan con lo siguiente:

  • Que den a conocer sus precios.
  • Que tengan tiendas ejemplo reales en las cuales puedas verificar su funcionamiento.
  • Si maneja varias formas de pago y/o se encarga de tus envíos, es un plus.
  • Que cuente con soporte técnico.
  • Que ofrezca certificados de seguridad.
  • Que resuelva TODAS tus dudas antes de pagar por cualquier cosa. O de preferencia, que ofrezca un periodo de prueba gratuito.

Elije la plataforma que más te guste y empieza operaciones en internet. ¿Tienes alguna duda? Con gusto platicamos en mi Twitter.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR