¿Qué debes hacer para crear una identidad digital?

Tu negocio online -
Por el bien de tu negocio y de tus relaciones laborales es imperativo que trabajes en tu identidad digital. Foto: startupstockphotos
Por el bien de tu negocio y de tus relaciones laborales es imperativo que trabajes en tu identidad digital. Foto: startupstockphotos

Todos lo hemos hecho: investigar a un nuevo contacto con el cual vamos a establecer una nueva relación de negocios o alguien a quien queremos contratar. A veces es a través de algún conocido pero ésta es una tarea que es más fácil que nunca gracias a las redes sociales.

Buscar por nombre a alguien puede darte valiosa información sobre las personas, sus intereses y tendencias de comportamiento. ¿Y si no tienen presencia alguna en internet en pleno año 2016? Entonces despierta cierto sentido de desconfianza… ¿Algo ocultan?

Esto mismo puede estarte pasando ahora mismo. Dejemos de pensar que es sólo de stalkers buscarte en internet y empecemos a manipular lo que la gente puede ver sobre nosotros a nivel profesional. Por el bien de tu negocio y de tus relaciones laborales es imperativo que trabajes en tu identidad digital.

Es importante tener un perfil profesional en Linkedin. Sube una buena fotografía y escribe largo y tendido sobre tu experiencia, tus habilidades y sobre tu negocio. Agrega a tus contactos y pídeles que escriban algo sobre tus habilidades. Ya hablamos antes sobre su potencial para ayudar a tu negocio. Pero igual de importante será que al buscar tu nombre, la gente encuentre un perfil profesional actualizado y de calidad. Considéralo tu tarjeta de presentación y currículum.

¿Hace falta tener cuentas en Twitter, Facebook u otras redes como empresario? No si no eres una persona demasiado pública o de interés general. Pero es recomendable que tu nombre aparezca por ahí. Por ejemplo, en la página de internet de tu negocio debe haber un organigrama en donde aparezcas.

Entiendo que puedas tener algunas reservas sobre hacerte demasiado público con los problemas de inseguridad que afectan al país. En este caso, procura darte a conocer a través de tus habilidades y experiencias escribiendo en el blog de tu empresa.

Los clientes que conocen (aunque sea por nombre o reputación) a las personas detrás de un negocio tienden a confiar más.  Y esta confianza es lo que necesitas para ganar las decisiones de compra en los momentos precisos.

Estas son sólo las bases de una identidad digital respetable. Si por el contrario quieres hacer mercadotecnia también a través de tu experiencia o expertise, considera hacer pequeños videoblogs o podcasts para que tu persona sea aún más reconocida y relacionada con tu marca.

Hoy en día la gente en internet sabe tanto de ti como le permites. Asegúrate de que conozcan aquello que te hace tan buen empresario.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR