Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

15 Ene, 2019

Inminente, la salida de Garza de Interjet

 

Ayer corrió fuertemente el rumor de que José Luis Garza, director general de Interjet, dejaría finalmente su cargo; más de un año después de que ocurrió la crisis derivada de la polémica compra de los aviones ruso-franceses Sukhoi Superjet 100 que después vetó el gobierno de Estados Unidos.

Es un hecho que la aerolínea de la familia Alemán ha enfrentado tiempos difíciles y que ha habido negociaciones importantes para vender una parte o la totalidad de sus acciones.

De acuerdo con la versión recabada, que no confirmó ni desmintió el área de comunicación de esa compañía; será William Shaw, un ejecutivo proveniente de las filas de Viva Air Colombia, quien finalmente reemplazará a Garza, después de haber estado al frente de Interjet desde su fundación.

La aerolínea construyó un modelo de negocios que es muy apreciado por los viajeros, con más espacio entre asientos, el baño exclusivo para mujeres y otras ventajas.

También ha logrado una penetración importante y se convirtió en un duro competidor para Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, sin embargo, sus cifras no son las mejores.

Al tercer trimestre del año pasado, su margen neto fue de -15.7% contra -3.4% de Aeroméxico y -1.6% de Volaris.

 

DIVISADERO

Propiedades exclusivas. Dominique Debay, fundadora de la compañía del mismo nombre que representa hoteles y opciones de hospedaje en el mercado de ultra lujo, vino a México para promover su exclusivo portafolios.

En ese mercado algunos hoteles como el Byblos de Saint Tropez o el Christopher de St. Bartz son conocidos en el segmento de los viajeros mexicanos de más alto poder adquisitivo.

Para Debay México es un mercado importante, pues en ese segmento están algunos de los viajeros que más gastan y, además, lo hacen con su familia.

Así es que esta profesional ha vendido reservaciones de hasta 16 habitaciones en una misma fecha y a un solo cliente, lo que francamente es muy poco común.

Ahora el lujo va también de la mano de las experiencias únicas, como sucede con el Pacuare Lodge de Costa Rica, a donde los huéspedes llegan en helicóptero o luego de hacer rafting durante hora y media, pues no hay caminos ni carreteras para llegar a ese lugar en medio la selva.

Otras de estas experiencias únicas incluyen una isla privada cerca de Granada, en el Caribe, que se llama Calivigny; otra más en Camboya, Song Saa, y hasta una residencia en el corazón de París. Ni más ni menos.

Ciclo. Carlos Torres, quien hasta la semana pasada era director de Comunicación Corporativa de Aeroméxico, acaba de dejar esta posición.

Torres es un economista egresado del ITAM, quien se volvió apasionado de la industria aeronáutica, por lo que apoyó a entender una industria muy compleja y enfrentó con éxito situaciones de manejo de crisis, como el reciente accidente en Durango.

De hecho, uno de sus planes es convertirse en analista de este sector, pero ya de forma independiente, así es que, como se dice popularmente, sufrirá la metamorfosis de borracho a cantinero.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube