¡Pum! Aguacate logrará un touchdown en el Super Bowl

El aguacate se convirtió en rey del Super Bowl.
Economía -
El aguacate se convirtió en rey del Super Bowl. Foto: iStock
El aguacate se convirtió en rey del Super Bowl. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El aguacate se convirtió en rey del Super Bowl y también en la fruta que, con todo y pandemia, sigue acelerando su avance entre los consumidores de Estados Unidos. Tan sólo para la edición 2021 del Super Bowl, se espera que el ritmo de exportaciones crezca cuatro por ciento respecto al año anterior y que para el cierre de temporada en junio se hayan exportado más de un millón de toneladas.

Además, en las semanas previas al evento, la industria previó la salida de un camión de aguacates cada siete minutos desde Michoacán hasta el país del norte, pues en estos tiempos nadie puede imaginarse un Súper Tazón sin aguacate.

Imagen intermedia

TOUCHDOWN

El llamado oro verde está en la mira de inversionistas, empresas y consumidores. Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México, consideró que este año se tendrá una edición inédita del Super Bowl para el mercado agroalimentario, tanto por las restricciones sanitarias en los estadios como por el potencial que implica para el mercado aguacatero. “El hecho de que será el evento deportivo más visto a través de la televisión y plataformas de streaming, y no por casualidad su Fintech está muy al pendiente de esta industria, hay oportunidades para fondearla ante el endurecimiento de las políticas crediticias de los bancos tradicionales”.
 

Imagen intermedia

Por otro lado, con la pandemia, la demanda de este producto mexicano se aceleró porque los consumidores realizan más comidas en casa, a lo que hay que añadir que, desde hace algunos años, el aguacate dejó de ser ingrediente exclusivo del guacamole, para ganar popularidad en burritos, tostadas y otros menús.

Imagen intermedia

Detrás del éxito de los aguacates en Estados Unidos, está Avocados from Mexico, brazo de marketing de las dos organizaciones que representan al negocio en aquel país y que coordina las actividades de mercadotecnia de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass Mexicano (MHAIA) y la Asociación de Productores y Empacadores de México (APEAM).

Imagen intermedia

GOL DE CAMPO

En entrevista, Álvaro Luque, CEO de Avocados from Mexico, explicó que el aguacate tiene todo para ser un producto ganador. “Es saludable, rico y cool”.

El consumo per cápita ha venido creciendo de forma increíble. Estados Unidos es el país de consumo de aguacate más grande del mundo, el segundo más importante per cápita. Ha subido a nueve libras de aguacate (cuatro kilogramos) por persona, eso ha ido incrementando año con año”, declaró el ejecutivo.

Imagen intermedia

Alrededor de 75% de todo el aguacate que se consume en el país del norte se usa en cinco cosas: guacamoles, ensaladas, platillos mexicanos que se comen con la mano, hamburguesas y tostadas (pan tostado).

Por: Eréndira Espinosa

Te recomendamos: 

El consumo de los mexicanos tardará mucho tiempo en recuperarse, advierte Jonathan Heath

Foro Económico Mundial aplaza nuevamente la reunión por covid-19, ¿en dónde y cuándo será?

Este es el examen que debes de responder si quieres pedir la nacionalidad en EU

*amm 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR