Alemania da 'tijerazo' al IVA para impulsar el consumo en la economía

El Gobierno de Alemania pretende revivir a la economía e impulsar el consumo a través de un recorte al IVA.
Economía -
El Gobierno de Alemania pretende revivir a la economía e impulsar el consumo a través de un recorte al IVA. Foto: iStock
El Gobierno de Alemania pretende revivir a la economía e impulsar el consumo a través de un recorte al IVA. Foto: iStock

BERLÍN.- Alemania continúa enfrentando un duro reto ante la pandemia del COVID-19, debido a que las expectativas económicas apuntan hacia una recuperación lenta y dolorosa.

A pesar del ligero repunte en los pedidos industriales, la mayor economía de Europa se ha mostrado relativamente resistente ante los generosos paquete de estímulos y la decisión de no suspender las actividades industriales y de construcción.

Al levantar de manera gradual las actividades, los pedidos industriales se recuperaron un nivel del 10.4 por ciento, un 30.8 por ciento menor respecto al mes de febrero.

Esto quiebra las esperanzas hacia un rápido retorno a la actividad comercial.

Sin embargo, el Gobierno de Alemania pretende revivir a la economía e impulsar el consumo a través de un recorte del impuesto al valor agregado (IVA) para la segunda mitad del año.

Mediante esta estrategia ha diseñado apoyos para alentar a las empresas a mantener a los empleados en la nómina durante una recesión, lo que ha mostrado resultados al estabilizar el mercado laboral.

Además, el 21 por ciento de las empresas teme que la pandemia pueda obligar a un nuevo cierre, así lo informó la encuesta del Instituto económico Ifo.

Esta encuesta muestra que el sector de servicios es el más afectado, Alrededor del 85 por ciento de los agentes de viajes y operadores turísticos dijeron que enfrentan la amenaza de insolvencia, seguidos por un 76 por ciento de los hoteles y un 67 por ciento de los restaurantes.

El gobierno estima que la economía sufra una contracción del 6.3 por ciento este año, lo que sería su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.

Te recomendamos: 

Tragedia económica: Estiman 41 millones de desempleados en América Latina

Derrumbador: Pobreza infantil se dispara hasta 58.6% en Argentina

Donald Trump extiende programa de créditos para Pymes

Extensas filas: 19.3 millones de estadounidenses solicitan apoyo por desempleo

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR