Aumenta la probabilidad de recesión económica en EU

Los modelos de análisis de Bloomberg Economics muestran que la probabilidad de recesión en Estados Unidos es cada vez mayor.
Economía -
La bandera de Estados Unidos con una flecha negativa encima.
Los modelos de análisis de Bloomberg Economics muestran que la probabilidad de recesión en Estados Unidos es cada vez mayor. Foto: iStock

La probabilidad de recesión en Estados Unidos se disparó en los modelos de análisis de Bloomberg Economics, con lo que hay señales fuertes de recesión a partir de septiembre de 2023, lo cual afectará principalmente a México y el sector exportador. 

El deterioro en las perspectivas fue más significativo en noviembre, en el modelo que se basa en el diferencial a plazo de 3 meses/18 meses. El conjunto de modelos de Bloomberg Economics ve la señal más fuerte de recesión a partir de septiembre de 2023”, se señaló en un reporte titulado ¿Cuándo comenzará la recesión? 

Aquí te explicamos de forma sencilla qué es una recesión económica

En este documento se detalla que Bloomberg Economics evalúa la probabilidad de recesión en los próximos meses al observar un conjunto de modelos, uno de ellos son tres modelos de curva de rendimiento, que toman como único dato los diferenciales entre dos a 10 años y de 3 meses a 10 años y los rendimientos futuros de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 3 meses/18 meses, respectivamente, así como un modelo que toma 13 indicadores financieros y macroeconómicos como insumos. Las tres curvas de rendimiento se invirtieron aún más en noviembre 2022, lo que indica una mayor probabilidad de una recesión el próximo año.

En particular, la curva a plazo de 3 meses/18 meses se invirtió por primera vez este año, y el modelo basado en ese indicador sugiere una probabilidad de recesión del 59% en 12 meses, que sería en noviembre de 2023”.

En tanto, el modelo de 13 indicadores estimados en los horizontes de uno a 24 meses por delante continúa viendo una probabilidad del 100% de recesión el próximo año. 

Los economistas de Bloomberg Economics ven a México con afectaciones por el desempeño de Estados Unidos. Las exportaciones deberían ser el principal obstáculo para la economía mexicana, ya que Estados Unidos se enfrenta a la recesión. El consumo también puede ver algunos vientos en contra de la recesión.

La pregunta final es: ¿Cuál es la diferencia entre crisis y recesión económica?

Por: Lindsay H. Esquivel 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR