Banco del Bienestar pretende manejar hasta 1 billón de pesos en nóminas y remesas

El presidente López Obrador reveló que el Banco del Bienestar se podría convertir en la entidad financiera con mayor manejo de recursos, al operar con una suma aproximada de 1 billón de pesos.
Economía -
El presidente López Obrador reveló que el Banco del Bienestar se podría convertir en la entidad financiera con mayor manejo de recursos, al operar con una suma aproximada de 1 billón de pesos. Foto: *Lopezobrador.org.mx
El presidente López Obrador reveló que el Banco del Bienestar se podría convertir en la entidad financiera con mayor manejo de recursos, al operar con una suma aproximada de 1 billón de pesos. Foto: *Lopezobrador.org.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Banco del Bienestar se podría convertir en la entidad financiera con el mayor manejo de recursos, al operar con una suma aproximada de 1 billón de pesos.

El Banco más grande de sucursales en el país”, dijo en la conferencia matutina del jueves 30 de septiembre.

Y posiblemente el que va a manejar más dinero”.

Tras inaugurar las 3 primeras sucursales en la CDMX, el mandatario precisó que el objetivo es abrir un total de 2 mil 700 sucursales en todo el país.

Fuimos a inaugurar 3 sucursales del Banco del Bienestar”, presumió.

La gente contenta”.

Detalló que en el inicio se dispersarán en todas las sucursales un total de 550 mil millones de pesos, está suma corresponde a los programas del Bienestar (pensiones, becas, etc.).

Un billón de pesos, de entrada”, expresó.

Es el Banco del pueblo, que es un instrumento importante con los programas del Bienestar”.

Además, en el Banco del Bienestar también se podrían distribuir las nóminas de las y los trabajadores del Gobierno Federal, también el pago de los maestros de la SEP.

Porque por ahí podemos dispersar la nómina, el pago a maestros, a todos los servidores públicos”, señaló.

Es como un billón de pesos”.

Incluso mencionó que se podrían recibir las remesas sin la necesidad de cobrar comisiones, una fuerte suma de dólares enviados por los migrantes que radican el extranjero a sus familias.

Y por ahí podríamos también recibir remesas, todo esto quitando comisiones en beneficio de la gente”, agregó.

El mandatario recordó que las sucursales del Banco del Bienestar pretenden apoyar a las comunidades más necesitadas del país, al poder disponer de los recursos de manera más fácil.

Los vecinos de dónde están los bancos, los adultos mayores van a caminar una cuadra, porque en su colonia van a ir al cajero a sacar lo que por derecho y justicia les corresponde”.

Vamos adelante”, finalizó.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR