Banco Mundial insta a México a impulsar la inversión y la productividad

El Banco Mundial advirtió que la economía de México necesita un mayor capital de inversión para lograr impulsar la productividad, ambos factores en favor del crecimiento. 
Economía -
El Banco Mundial advirtió que la economía de México necesita un mayor capital de inversión para lograr impulsar la productividad, ambos factores en favor del crecimiento. Foto: iStock
El Banco Mundial advirtió que la economía de México necesita un mayor capital de inversión para lograr impulsar la productividad, ambos factores en favor del crecimiento. Foto: iStock

El Banco Mundial advirtió que la economía de México necesita un mayor capital de inversión para lograr impulsar la productividad, ambos factores en favor del crecimiento. 

A través de un informe, el organismo del BM consideró que en nuestro país también se debería promulgar una serie de reformas que permitan impulsar la productividad del país. 

De esta forma se beneficiarían las inversiones y por ende las oportunidades de empleo. 

Explicó que la economía mexicana enfrenta una gran necesidad de cambio, incluso es “más importante que nunca” ya que el impacto de la pandemia covid-19 ha agravado los desafíos en materia estructural. 

Y esto no es todo, el Banco Mundial también consideró que se debe poner fin a la concentración del mercado en México, debido a que las grandes empresas controlan gran parte del poder en la economía. 

Sin embargo, no crecen suficientemente rápido y por ende no se logran crear empleos al por mayor. 

Incluso el análisis del Banco Mundial considera que si la economía mexicana hubiera seguido los pasos de la recuperación de Estados Unidos en la crisis financiera del 2008, actualmente el nivel de productividad local sería hasta 9% mayor. 

Por su parte el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, añadió que el impacto en las cadenas de valor globales se podría prolongar ante el conflicto Rusia-Ucrania, explicó durante la presentación del informe. 

Es importante recordar que el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, ha considerado que en nuestro país se necesita un “motor vital” de crecimiento y la inversión, ya que de esta forma se lograría impulsar el crecimiento de la economía. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR