Buen Fin 2019 impulsará a la economía para esquivar una recesión

El programa de ventas de el Buen Fin impulsará las ventas para el cierre de este año.
Economía -
El programa de ventas de el Buen Fin impulsará las ventas para el cierre de este año. Foto: Cuartoscuro
El programa de ventas de el Buen Fin impulsará las ventas para el cierre de este año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, descartó que la economía entre en fase de recesión al cierre de 2019, ya que en el último cuatrimestre de cada año repunta la actividad del sector terciario, que aporta el 60 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

Estacionalmente, el último cuatrimestre del año son los de mayores ventas del sector comercio, servicios y turismo; por ello no vemos posible una recesión. Para una recesión se necesitan dos trimestres de caída económica”, dijo.

López Campos añadió que el programa de descuentos el Buen Fin, que se realizará en la primer quincena de noviembre, apoyará el crecimiento en ventas de fin de año.

Imagen intermedia

Comentó que existen varios elementos para que se anticipe un crecimiento de 5 por ciento en las ventas del programa de descuentos, principalmente por el pago adelantado de aguinaldos por parte del gobierno federal, la tendencia a estabilizar la inflación, el tipo de cambio que no ha registrado mayores deslizamientos, los niveles históricos de las remesas, los programas de ayuda social y el incremento del salario mínimo.

Pemex está en quiebra técnica: ¿Vale la pena recuperarlo?

También comentó que el índice de confianza del consumidor tuvo un ligero incremento en el reporte de septiembre, “estos elementos e indicadores nos permiten tener la confianza de que el Buen Fin será tan exitoso como los anteriores, o incluso más y que se alcance la meta de crecimiento en ventas”.

APUESTA DIGITAL

El líder empresarial presentó dos plataformas digitales para empresarios y consumidores, con el fin de vincular a negocios y compradores con las promociones y ofertas, además promoverá la utilización del cobro por medio del código digital (CoDi) entre sus agremiados.

Detalló que se lanzará una aplicación móvil para celulares, llamada “Buen Fin Concanaco”, en sistemas Android e IOs, para que se pueda comparar los precios de los productos, las ofertas y la disponibilidad en tiendas”.

Reservas internacionales se elevan por más de 180 mil mdd

*amm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR