Celebración a mamás mexicanas dejará una derrama económica de 62 mil 400 mdp

La Concanaco-Servytur prevé que la celebración del 10 de mayo dejará una derrama económica de 64 mil 200 millones de pesos.
Economía -
La Concanaco-Servytur prevé que la celebración del 10 de mayo dejará una derrama económica de 64 mil 200 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
La Concanaco-Servytur prevé que la celebración del 10 de mayo dejará una derrama económica de 64 mil 200 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

¿Consentirás a mamá este martes 10 de mayo?, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé que dicha celebración dejará una derrama económica de 64 mil 200 millones de pesos.

La derrama económica esperada para este día de la madre sería un 30% superior a la registrada por las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en 2019, antes de la pandemia de covid-19”, dijo el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar.

Sin duda sería muy favorable para la economía, dado que superaría en 30% las ventas registradas en el 2019 que fueron por 48 mil mdp, previó a la crisis covid-19. Aquí te compartimos unos tips para no quedarte en $0.00 el Día de las Madres

Superará además los beneficios económicos anunciados en 2020 y 2021, cuando las restricciones de aforo y otras medidas utilizadas para mitigar contagios por el nuevo coronavirus perjudicaron las ventas”, agregó.

Precisó que el sector terciario sería el más beneficiado en la economía; específicamente en los negocios de restaurantes, bares, tiendas de ropa y calzado, florerías, dulcerías, entre otros. 

Fiesta comercial”, expresó.

Se considera que las familias mexicanas gastarán el 10 de mayo entre $500 y $1,100, según el muestreo realizado por los miembros de la Concanaco que afilia a más de 8 mil empresas.

Finalmente, Tejada Shaar pidió a todos los negocios a no elevar los precios y promover el uso de tecnología en los métodos de pago.

Con información de la Concanaco-Servytur

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR