Cetes alcanzan rendimientos del 12%; récord en 21 años

Los Cetes alcanzaron rendimientos del 12%, lo que significa un nuevo récord en 21 años
Economía -
Manos sosteniendo billete de 100 y 200 pesos
Cetes alcanzan rendimientos del 12%; récord en 21 años. Foto: iStock.

Los Cetes alcanzaron rendimientos del 12%, lo que significa un nuevo récord en 21 años. Los rendimientos de los Cetes a seis meses y un año alcanzaron récord por arriba del 12%, el rendimiento más alto desde el 2001.

Según la subasta de valores del Banco de México (Banxico), de los Certificados de la Tesorería (Cetes), se hicieron desde uno, tres, seis y 12 meses.

Fueron los de 6 y 12 meses los que alcanzaron máximos históricos en rendimientos, al quedar en 12.07% y 12.09%, respectivamente.

En el caso de los Cetes a 28 y 91 días, tuvieron reducciones, pues pasaron de 11.05% a 11.04%, y de 11.60% a 11.48%, respectivamente.

El rendimiento de los Cetes comenzó a subir, desde que Banxico subió la tasa de referencia 50 puntos, para alcanzar el 11%.

¿Es un buen momento para invertir en Cetes?

Los Cetes son un buen instrumento de inversión, pues están respaldados por el Gobierno Federal y se corren pocos riesgos.

Una de las ventajas de invertir en Cetes, es que, a un año, ofrecen el mismo rendimiento de la inflación, por lo que protegen los ahorros de las personas, para que su dinero no pierda valor.

En este caso, la inflación en al finalizar enero, se ubicó en 7.91%, por lo que los Cetes, evitarían que el dinero perdiera valor y hasta ganaría.

¿Qué son los Cetes?

Los Cetes son instrumentos financieros de corto plazo emitidos por el gobierno mexicano a través del Banco de México. La sigla CETES significa Certificados de la Tesorería de la Federación.

Los Cetes son una forma de inversión que permite a los inversionistas prestarle dinero al gobierno a cambio de una tasa de interés fija y garantizada.

Estos instrumentos financieros son considerados de bajo riesgo ya que son emitidos por el gobierno mexicano, lo que significa que el riesgo de impago es bajo.

Los Cetes tienen plazos de vencimiento de 28, 91, 182 y 364 días, y se pueden adquirir a través de casas de bolsa o de manera directa en el sitio web del Banco de México.

Los Cetes son una de las formas más populares de inversión en México, especialmente para aquellos inversores que buscan una inversión de bajo riesgo con rendimientos predecibles.

¿Qué ventajas hay de invertir en Cetes?

  • Bajo riesgo: Los Cetes son emitidos por el gobierno mexicano, lo que significa que el riesgo de impago es muy bajo. Esto los convierte en una opción de inversión de bajo riesgo.
  • Liquidez: Los Cetes son instrumentos financieros de corto plazo, lo que significa que tienen plazos de vencimiento de 28, 91, 182 y 364 días. Esto permite a los inversionistas tener acceso a su dinero en un corto plazo si necesitan liquidez.
  • Rentabilidad: Aunque los Cetes no ofrecen los rendimientos más altos del mercado, tienen tasas de interés competitivas en comparación con otros instrumentos de bajo riesgo. Además, el rendimiento de los Cetes está garantizado.
  • Accesibilidad: Los Cetes se pueden adquirir de manera directa en el sitio web del Banco de México o a través de casas de bolsa, lo que los hace accesibles para la mayoría de los inversionistas.

Invertir en Cetes puede ser una buena opción para aquellos inversionistas que buscan una inversión de bajo riesgo con rendimientos predecibles y accesibilidad.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR