China pretende elevar la internacionalización de la moneda yuan

La potencia económica de China busca promover la internacionalización de su moneda Yuan en lo que resta del año, anunció el banco central. 
Economía -
La potencia económica de China busca promover la internacionalización de su moneda Yuan en lo que resta del año, anunció el banco central. Foto: Reuters
La potencia económica de China busca promover la internacionalización de su moneda Yuan en lo que resta del año, anunció el banco central. Foto: Reuters

PEKÍN.- La potencia económica de China busca promover la internacionalización de su moneda Yuan en lo que resta del año, anunció el banco central. 

En el informe de Internacionalización del Yuan, el Banco Popular de China mencionó que las acciones se impulsarán de manera “constante y prudente”. 

Recomendamos: Christine Lagarde considera que las criptomonedas no son una divisa real

Los datos muestran que durante el 2020 los negocios transfronterizos impulsados alcanzaron un nivel de 28.39 billones de yuanes, es decir un aproximado de 4.39 billones de dólares. 

Esto mejora las perspectivas hacia el futuro ante un alza del 44.3%, explicó el banco central de China. 

Cabe destacar que la internacionalización del yuan también busca ampliar su camino en los mercados financieros. 

Los acuerdos transfronterizos impulsados con el yuan representaron el 46.2% del total de los negocios internacionales, el banco central afirmó que esto representa un nivel récord máximo. También los negocios de comercio exterior implicaron un monto de 4.78 billones de yuanes durante el 2020, un 12.7% más que en el año previo. 

Recomendamos: López Obrador desea impulsar la economía de América: "Producir lo que consumimos"

El Banco Popular de China anunció que fortalecerá el monitoreo transfronterizo de los flujos de capital y evitará riesgos sistémicos

Es importante mencionar que en China se ha tratado de impulsar la influencia global del yuan desde el año 2009, con el objetivo de reducir la dependencia del dólar en los acuerdos comerciales y de inversión. 

Sin duda esto representa un desafío para el papel de la divisa estadounidense, al ser la principal moneda de reserva en el mundo. 

Sin embargo, se mantiene un estricto control sobre el yuan debido al riesgo de exista un a volatilidad excesiva, debido a que se podrían dañar a los flujos de capital y a la economía. 

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR